ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 Planeacion Estrategica


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 2 (Semana 6) (5 Puntos):

Actividades:

1. ¿Qué son mapas mentales?

Los mapas metales son una herramienta que permite la memorización, organización y representación de la información con el fin de facilitar los procesos de aprendizaje, administración y planeación organizacional, así como la toma de decisiones

2. ¿Cómo nos puede ayudar un mapa mental en la planeación estratégica?

Un Mapa Mental nos puede ayudar a representar gráficamente todas las actividades tendientes a la realización de un objetivo, mostrándonos, además, “microactividades” que se desprenden de cada actividad.

3. ¿Cómo podemos elaborar mapas mentales?

1. Utilizar un mínimo de palabras posibles.

2. La idea central debe estar representada con una imagen clara que sintetice el tema general del Mapa Mental.

3. Ubicar, mediante brainstorming, las ideas relacionadas con la idea central.

4. Enlazar las ideas relacionadas con la idea central, mediante ramas.

5. Utilizar iconos y elementos visuales que permitan diferenciar y hacer más clara la relación entre ideas.

6. Utiliza letra de molde.

4. ¿Qué etapas (pasos) identifica en el análisis de competencia?

Una primera etapa es la de analizar las empresas competidoras ya que para planear estrategias de mercadotecnia competitivas y eficaces, una compañía debe averiguar todo lo posible de las que directamente compiten con ella.

Por tal razón al analizar la competencia, se debe primero identificarla, es decir, determinar quiénes son las empresas que están en capacidad de "robar" clientes potenciales a la compañía. Para Coca-Cola, Pepsi es su principal rival, para Samsung, Sony es su enemigo número uno y para Mercedes, B M W es su eterno contrincante.

El último paso al analizar la competencia es decidir a qué competidores atacar y a cuáles no. Por naturaleza, siempre ha sido más fácil atacar al más débil pero a veces la recompensa no es grande, también es necesario centrar esfuerzos para atacar a los grandes competidores y el superarlos en algún aspecto donde ellos son débiles, brinda una satisfacción mucho mayo.

5. ¿Considera que son distintos los “juegos competitivos” mencionados en el capítulo 9 del libro de texto y los tipos de estrategias mencionados en el enlace (enfoque y especialización, ofensivas, defensivas? Explique.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com