ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea N. 1 Solucion Yendry Barrantes


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Biografías  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

4 de octubre de 2014

Trabajo escrito

Yendry Barrantes Sáenz

Xinia Vargas Solis nacida en Heredia de la comunidad de Barva, cursó su primaria en la escuela Pedro Murillo Perez  y secundaria en el Liceo Rodrigo Vargas Hernandez. A la edad de 20 años empezó a trabajar en una fábrica de ropa la cual posteriormente tuvo problemas financieros y eventualmente cerró sus puertas y no liquidó a ningún empleado. Ante este acontecimiento tan repentino y desafortunado, ella se vio obligada a trasladarse a la ciudad de san Jose con su actual pareja para conseguir un empleo que le permitiera seguir estudiando.

 En 1994 quedó embarazada de una niña, esto le impidió seguir sus estudios y tomó la decisión de casarse con su pareja y quedarse en la casa momentáneamente hasta poder estudiar nuevamente. En el año 2000, se le presentó la oportunidad de retomar su carrera de administración en una universidad privada. A pesar de muchas dificultades se logró graduar de administración de empresas en el año 2004. Luego, tuvo a su segundo hijo llamado Adrian, nuevamente ella tuvo que hacer un lado sus planes y metas personas por  su maternidad.

En el 2006, ella intenta asumir de nuevo sus metas profesionales que por motivos familiares antes mencionados, tuvo que dejar a un lado. Gracias a su esfuerzo en la búsqueda de un empleo, consiguió un trabajo en una fábrica privada que se dedicaba a la manufactura de muebles con el cargo de asistente administrativo. Estuvo en esa organización alrededor de 4 años y por motivos de enfermedad de su madre tomó la decisión de renunciar  a su puesto ya que quería estar más cerca de su madre. Su familia la apoyó en esa esa decisión y a mediados del 2010 dejó su puesto en la organización. Actualmente ella vive con su familia y su madre quien está mejor de salud y comparte con sus nietos.

Un aspecto que vale la pena destacar en esta biografía de doña Xinia Vargas, es que no dejó de creer en ella misma y siempre luchó por sus metas a pesar de las circunstancias y de los eventos que no estaban previstos ella siempre mantuvo su mirada puesta en lo que quería, que era crecer profesionalmente, y parte importante de eso fue el apoyo brindado por parte de su esposo con el cual tiene 22 años de matrimonio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (28.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com