ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana 7 Comunicación Oral y Escrita IACC


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  13.924 Visitas

Página 1 de 3

Tarea Semana 7

Karen Olivares

Comunicación Oral y Escrita

Instituto IACC

24-07-2017


Desarrollo

  1. Analice y explique: ¿Cuáles eran las dificultades que enfrentaba el protagonista con la comunicación? (2 puntos).

R: El principal problema de comunicación que enfrenta el protagonista es la tartamudez o disfemia, que según la Real Academia Española se define como “Hablar o leer con pronunciación entrecortada y repitiendo las sílabas.” Este trastorno de la comunicación hace que su intervención pública, como el nuevo Rey de Inglaterra, le provoque cierta cuota de ansiedad, desconfianza, irritación, pues es consciente que su limitancia comunicacional puede perjudicar la imagen que debe proyectar ante sus súbditos, y el mensaje que debe entregar se verá afectado por la tartamudez, provocando una recepción quizás equivocada de la intención comunicativa que quiere entregar en su mensaje, a esto se suma el contexto histórico que se vive a nivel mundial, además de lo sucedido con su hermano que abdicó de la monarquía transformándolo en Rey de  manera inesperada.

  1. A.- ¿De qué manera una dificultad como la que tenía el rey Jorge VI puede afectar la credibilidad, la confianza y/o el efectivo ejercicio del liderazgo por parte de una persona? B.- ¿Qué relevancia tiene la posición de poder de una persona y la manera en que se ejerce ese poder para la efectividad en la transmisión de un mensaje? (3 puntos).

R: a.- una dificultad del lenguaje como la del rey Jorge VI, afecta en el ejercicio del liderazgo por parte de una persona, puesto que el impacto en el cumplimiento de los objetivos comunicativos se ve afectados ya que no hay una fluidez en la oratoria, hay desconcentración por parte de los receptores, hay confusión en el mensaje, no hay claridad, demuestra poca seriedad por parte de las autoridades de entregar mensajes de forma poca clara. Es un mensaje que se entrega con temores, generando desconfianza en el pueblo hacia la autoridad.

b.- La importancia de comunicar de manera efectiva, empática, clara, firme, desde la posición de poder, puede lograr que los receptores capten el mensaje y se asimile de forma correcta, siendo una información honesta, sincera, sin verdades a medias, siendo asertivos, con una personalidad cercana, ganándose el poder a través del buen liderazgo y no bajo el autoritarismo. Este mensaje bajo estas condiciones logrará mayor recepción y buena acogida.

  1. ¿Qué factores, de los vistos en el contenido de la semana, son relevantes para enfrentar dificultades de comunicación como las que se aprecian en el video en un contexto laboral? (2 puntos).

R: Para lograr entregar un mensaje, comunicar una idea, pensamiento, una tarea específica, dirigir una reunión de equipo, ordenar prioridades, etc, y múltiples actividades comunicativas que se desarrollan en un ambiente laboral los factores que son relevantes e influyentes para logra establecer una comunicación a pesar de trastornos de la comunicación y otras dificultades comunicacionales son la autoconfianza, seguridad comunicativa, derribar las barreas del lenguaje, la concisión, la coherencia, la claridad, la sencillez y la naturalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com