ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tejido Sanguineo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 3

Tejido sanguíneo:

Tejido conjuntivo líquido que circula a través del aparato cardiovascular. Puede considerarse un quinto tejido fundamental, su origen embriológico al igual que es del tejido conjuntivo viene de la mesénquima y se denomina hematopoyesis. Histológicamente es un tejido que posee mucha sustancia intercelular o plasma y células.

Su función es de:

Transporte de oxígeno y dióxido de carbono, distribución de hormonas, mantenimiento de la homeostasis por medio del su efecto buffer, la coagulación, y el control de la temperatura corporal, también distribuye otras sustancias nutritivas por el cuerpo.

Características generales:

-Líquido viscoso

-Ligeramente alcalino, pH 7,3 a 7,5

-Color rojo brillante a rojo oscuro dependiendo de la oxigenación

-Densidad 1055 a 1060

-Coagula en reposo Los coagulantes y anticoagulantes la mantienen liquida

La sangre tiene un 45% de células y un 55% de plasma

Está formado por•:

Porción líquida: llamado plasma.

Porción celular: Constituido por 3 clases de células:

a) Hematíes

b) Leucocitos

c) Plaquetas

Plasma:

es un líquido amarillo donde están las células, está compuesto por 90%de agua o solvente, 9% de proteínas:-Albúmina: la albúmina es la proteína más abundante se sintetiza en el hígado, esla proteína encargada de ejercer el gradiente de concentración entre la sangre y el líquido místico, esta presión osmótica de los vasos llamada presión coloidosmóticamantiene la proporción del volumen sanguíneo con respecto al volumen del líquidohístco, es la proteína transportadora por excelencia ya que lleva a la tiroxina, a labilirrubina y a los fármacos, ella es la principal causante de los edemas-Globulinas comprende las inmunoglobulinas (gammaglobulinas) y las globulina no inmunes (alfa y beta globulinas) las primeras intervienen en la respuesta humoral de los linfocitos b y las segundas contribuyen con el mantenimiento de lapresión osmótica del aparato cardiovascular y transportan sustancias como fibronectina, lipoproteínas, el hierro, los factores de coagulación etc.

Tejido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com