ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tejido De Grupos Sanguineos


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 5

I. INTRODUCCIÓN

Los seres humanos poseemos un tejido conectivo que pueden ser sólidos o líquidos, la sangre es el tejido conectivo líquido, que tiene varias células como los eritrocitos, leucocitos y trombocitos y sustancias que dan a la sangre características singulares, no todas las personas tienen el mismo tipo de sangre, y tampoco el factor, para determinar el tipo y el factor sanguíneo se utilizan antígenos, y muestras de sangre en pequeñas cantidades, este método es sencillo y rápido.

II. OBJETIVOS

 Identificar los componentes de la sangre.

 Clasificar y determinar el tipo sanguíneo general y factores Rh, usando antisueros.

III. FUNDAMENTO TEÓRICO

1. La sangre: es uno de los tejidos animales más complejos y especializados, está formado por células diversas que reciben el nombre de células sanguíneas o elementos formes de la sangre, y se encuentran suspendidos en un líquido acuoso llamado plasma.

a) El plasma sanguíneo constituye el 55 % del volumen total de la sangre; está formado por 90% de agua, 7 y 8% de proteínas, 0.9% de sales, 0.08 a 0.14% de glucosa y otros azucares simples, el 2 ó 3 % restante por una gran variedad de sustancias entre las que se incluyen aminoácidos, vitaminas, sustancias grasas o lípidas, hormonas, úrea, ácido úrico, y otros productos de desecho del metabolismo celular; además contiene oxígeno disuelto, bióxido de carbono y nitrógeno, y aún algunas sustancias no identificadas.

b) Elementos formadores de la sangre: las células sanguíneas se dividen en tres grandes grupos funcionales: células rojas (eritrocitos), células blancas(leucocitos) y plaquetas(trombocitos). La función principal de los eritrocitos es el transporte de oxígeno y de bióxido de carbono, los leucocitos constituyen una parte importante en el sistema inmune y defensa del cuerpo, y las plaquetas son un componente vital del mecanismo de coagulación sanguínea. Estos tres tipos celulares se forman en la médula ósea por un proceso llamado hemopoyesis o hematopoyesis. Los erictrocitos y las plaquetas tienen una función que se realiza dentro de los vasos sanguíneos mientras que los leucocitos actúan mayormente fuera de ellos, en los tejidos. Así los leucocitos encontrados en sangre están solo en tránsito a sus variados sitios de actividad.

PRACTICAS DE LABORATORIO

Curso: BIOLOGÍA_ 2013

Docente: Ing. W. Hugo Cubas C.

liam@upeu.edu.pe

2. Clasificación de los tipos sanguíneos mediante aglutinación

El sistema de grupo sanguíneo ABO es solo para personas de antígenos A

ó B en las células rojas regularmente se tiene en el suero dirigido a la pérdida de antígeno y/o antígenos.

GRUPOS SANGUÍNEOS

ANTÍGENOS PRESENTADOS

ANTICUERPOS QUE SE HALLAN EN EL SUERO

O

A

B

AB

Ni “A” ni “B”

A

B

“A” y “B”

Anti “A” Y Anti “B”

Anti “B”

Anti “A”

Ninguno

De este modo mientras el grupo de sangre es determinado directamente por la prueba de las células rojas con el Anti A y Anti B, la confirmación del resultadote este examen es por el suministro de suero con células rojas y la sangre del grupo sanguíneo A y B.

Un examen adicional de las células rojas con el Anti AB facilita el reconocimiento de ciertas subagrupaciones no comunes como el A, y algunas veces es usado más allá de las confirmaciones de reacciones obtenidas con los reactivos Anti A y Anti B.

a) Principio de la prueba: El grupo sanguíneo de una persona es determinado examinando las células rojas con el Anti A y con el Anti B. La aglutinación de las células en la prueba indica la presencia de un pertinente antígeno, mientras la no aglutinación indica ausencia de este.

La confirmación de este examen resulta por el suministro del suero de la sangre bajo la investigación con células rojas del grupo A y B, y comparando modelos de reacciones con estos, observados en un examen de células rojas.

Alguna discrepancia entre el resultado de las células rojas y la agrupación del suero deberá ser investigada después que el grupo sanguíneo es registrado.

Si la opción es ejecutada al examen de células rojas desconocidas con reactivos Anti A y Anti B, la aglutinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com