ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tejido Sanguineo


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 4

1. Describa al menos tres funciones de la sangre

 Transporta a las células elementos nutritivos y oxígeno, y extrae de los mismos productos de desecho.

 Transporta hormonas, o sea las secreciones de las glándulas endócrinas.

 Interviene en el equilibrio de ácidos, bases, sales y agua en el interior de las células.

2. Describa la morfología y función de los eritrocitos: forma número y propiedades tintoriales.

La forma de los eritrocitos es disco normal bicóncava con los bordes redondeados. Presenta tamaño constante, en dos tercios de los casos, el diámetro medio es 7,2 µ, el espesor no es uniforme, debido a que el rebaje en el centro, haciendo que el centro sea más pequeña que 1µ área pre marginal a, un espesor promedio de alrededor de 2µ.

Composición química de las eritrocitos de la sangre: 60% de agua, 33-35% 5-7% de hemoglobina y otras sustancias (proteínas, lípidos nehemoglobinice, glucosa, minerales). La hemoglobina en suspensión acuosa no puede exceder de 1/3 del peso erotrocitara. Nehemoglobinic residuo seco vienen en su mayoría en la composición de la membrana.- Membrana de los eritrocitos se compone de capas concéntricas laminadas compuestas de lípidos, prótidos, carbohidratos, electrolitos y agua, con la propiedad de cambiar el espesor de la forma globular de transición a la de sferocit disocian, hecha, generalmente sin un cambio en el volumen

3. Describa el concepto de deformidad del eritrocito, enunciando los factores determinantes de esta propiedad y su significación funcional.

Las deformidades en los eritrocitos se dan a causa de anemias o alguna enfermedad que hace que estos salgan con alguna anomalía o deformidad. En algunos casos las anormalidades se deben a anemias carenciales. Esto es porque el cuerpo no tiene lo necesario para su formación, maduración o replicación de estos (seria el caso de vitamina B12, Hierro, etc. que se pueden curar ingiriendo tomando etc. lo que se necesita). En otros casos aunque el cuerpo tenga lo necesario para su formación el órgano (la medula ósea) no puede producir ya eritrocitos sanos y maduros sería el caso de una leucemia o talasemia ya que la medula se encuentra dañada o no puede cumplir su función ya que en el caso de la talasemia es una enfermedad hereditaria y en este caso el error viene desde el material genético. Si los eritrocitos no están maduros o bien formados no cumplen bien su función.

4. Describa la morfología origen y función de las células blancas y plaquetas.

Las plaquetas son fragmentos citoplasmáticos pequeños, irregulares y carentes de núcleo, de 2-3 µm de diámetro. Derivados de la fragmentación de sus células precursoras, los megacariocitos; la vida media de una plaqueta oscila entre 8 y 12 días. Las plaquetas juegan un papel fundamental en la hemostasia y son una fuente natural de factores de crecimiento. Estas circulan en la sangre de todos los mamíferos y están involucradas en la hemostasia, iniciando la formación de coágulos o trombos.

5. Realice un cuadro que recoja la formula leucocitaria.

Neonatos 1año Adultos

Neutrófilos en banda 9% 600-3000 3% 50-700 2 -8 % 1800-7000

Neutrófilos 52% 3300-17000 28% 1800-4600 46

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com