ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Television Y El Impacto De La Educacion


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

CONTEXTO HISTORICO SOCIAL

TRABAJO FINAL

“LA TELEVISIÓN Y SU IMPACTO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES”

GUADALAJARA, JAL., 2007

LA TELEVISIÓN Y SU IMPACTO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

“Que fácil es empujar a la gente. Pero que difícil es guiarla”

Rabindranath Tagore. Poeta hindú.

En la actualidad, ver televisión es una de las actividades preferidas de los niños y adolescentes, es sorprendente saber que un niño ve en promedio 4 horas de televisión al día, dando un total de 1,460 horas al año, con estos datos podemos saber que un niño en el momento de graduarse de secundaria ya paso mas tiempo viendo la televisión que en el salón de clases.

Ya que los adultos se preocupan tanto en escoger el colegio adecuado para la formación de sus hijos, los maestros y hasta quienes son sus amistades, ¿no sería igual de importante preocuparse de lo que pueden ver en la televisión 4 horas al día?

La televisión es una importante fuente de información, desgraciadamente el contenido de la televisión está repleto de mensajes que buscan sólo el beneficio económico de algunos pocos que la controlan, que haciendo uso de herramientas tales como el sexo, drogas y dinero, nos hacen ver el mensaje mas “atractivo” y “seductor” dejando a un lado la ética y la moral.

¿Qué impacto tienen estos mensajes en los niños y adolescentes en su formación como personas? Siendo la televisión una parte fundamental en su educación, en este ensayo trataré algunos de los tantos mensajes que la televisión deja a los niños y adolescentes y la influencia que estos ejercen en ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com