ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telmex Empresa Socialmente Responsable


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

TELMEX

Por doceavo año consecutivo, Telmex recibió el distintivo "Empresa Socialmente Responsable" (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Telmex ha sido reconocida como una Empresa Socialmente Responsable, gracias a la vocación social en su actividad empresarial, el compromiso con el desarrollo de sus trabajadores, así como por la relevante labor social que realiza a través de Fundación Telmex a nivel nacional.

De acuerdo con un comunicado, asimismo Telmex obtuvo este distintivo por haber cumplido satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial, por lo que el CEMEFI reconoció el esfuerzo de la empresa por asumir voluntaria y públicamente el valioso compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte la cultura de la organización y su estrategia de negocio.

El distintivo ESR para Telmex fue recibido por su director de Finanzas, Carlos Robles Miaja, quien destacó que haber logrado este distintivo por 12 años continuos es resultado de los valores corporativos con los que Telmex opera: Trabajo, Crecimiento, Responsabilidad Social y Austeridad, lo que permite cumplir con las cuatro líneas estratégicas de desempeño que evalúa el CEMEFI: Ética Empresarial, Calidad de Vida en la Empresa, Vinculación con la Comunidad, así como Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.

Una de las acciones de responsabilidad social empresarial que más ha fortalecido Telmex es la que lleva a cabo a través del Programa de Educación y Cultura Digital, que ha beneficiado a más de tres millones de alumnos, maestros y padres de familia en todo el país, favoreciendo su incorporación a la nueva sociedad del conocimiento.

Asimismo, a través de la actividad permanente de su Área de Bienestar Social, Telmex fomenta el desarrollo humano de sus colaboradores, otra acción que distingue a Telmex como Empresa Socialmente Responsable.

También se reconoce el trabajo que realiza la empresa mediante Fundación Telmex en materia de Salud, Educación, Educación Digital, Justicia, Cultura y Deporte, así como con acciones encaminadas al Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.

"Telmex ha trabajado de manera consistente en materia de Responsabilidad Social", dijo su director general, Héctor Slim Seade, y para ello, agregó, "se han realizado fuertes inversiones con el objetivo de que México cuente con una infraestructura de telecomunicaciones de clase mundial, que le permite atender las necesidades de comunicación de todos los sectores de la población, tanto en áreas rurales como en grandes ciudades, así como ofrecer la más amplia gama de servicios y productos avanzados en telecomunicaciones a los sectores productivos del país, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com