ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Socialmente Responsables


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es una empresa socialmente responsable?

Es aquella que cumple con un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, económica y ambiental, basada en valores, los cuales le ayudan a ser más productiva. Además de tener una integración voluntaria a las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con todos sus interlocutores.

Requisitos:

 Ofrecer productos y servicios que respondan a necesidades de sus usuarios, contribuyendo a su bienestar.

 La ética ha de impregnar todas las decisiones de directivos y personal con mando, y formar parte consustancial de la cultura de empresa.

 Las relaciones con los trabajadores han de ser prioritarias, asegurando unas condiciones de trabajo seguras y saludables.

 Ha de respetar el medio ambiente.

 Ha de integrarse en la comunidad de la que forma parte, respondiendo con la sensibilidad adecuada y las acciones sociales oportunas a las necesidades planteadas, atendiéndolas de la mejor forma posible y estando en equilibrio sus intereses con los de la sociedad.

 Vincularse con la comunidad a partir de la misión de la organización, pero también de los bienes y servicios producidos.

Ejemplos:

1. Natura Cosméticos

Fabrican productos de alta calidad a base de materias primas naturales.

Presenta 3 características:

a) Primero, una filosofía de estar Bien con uno mismo.

b) Una política laboral dirigida a que los trabajadores reciban un ambiente agradable de trabajo.

c) Una política de cuidado, protección del medio ambiente y la salud de las personas.

2. NESTLÉ

Uno de los principales objetivos que la empresa Nestlé lleva abordando los últimos años es la creación de un valor compartido tanto para la empresa como para la sociedad que en esencia es el beneficio mutuo, es decir, asegurar que las actuaciones sean sólidas desde el punto de vista del medio ambiente, justas desde la perspectiva social y económicamente viables, de aquí que se trate de una empresa con responsabilidad social.

3. Telmex

Es considerada como una Empresa Socialmente Responsable por la vocación social de su actividad empresarial, el compromiso con el desarrollo del país, sus trabajadores y la labor que realiza a través de Fundación Telmex. Este reconocimiento es resultado de los valores corporativos con los que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com