ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4

EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Como parte de los objetivos estratégicos de Grupo Bimbo, se encuentra llevar a cabo nuestro negocio de manera responsable, buscando a través de nuestras acciones el desarrollo y el bienestar de las comunidades a las que servimos, así como el brindar ejemplo y motivación a la sociedad.

Contamos con un Modelo de Responsabilidad Social, el cual tiene como objetivo retornar a las comunidades en las que tenemos presencia, un poco de lo mucho que recibimos de ellas. Buscando apoyarlas en los retos que tienen enfrente

Desde nuestra fundación asumimos con firme convicción, valores y ejes que guían los proyectos y metas de Grupo Bimbo para atender con responsabilidad a nuestros diferentes grupos de interés y a la sociedad en general. Todo esto lo llevamos a cabo a través de nuestros 4 programas de responsabilidad social:

Comprometidos con tu Salud

Desde el lanzamiento en el 2004 de la Estrategia Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud, en Grupo Bimbo hemos implementado estrategias para ayudar a mejorar la Salud y Nutrición de los consumidores, a través de la reformulación de nuestros productos, de la introducción de un etiquetado nutricional más amigable, de cambiar la forma de hace publicidad para los niños, y de la promoción de estilos de vida saludables en los lugares de trabajo y las comunidades.

Comprometidos con el Medio Ambiente

En Grupo Bimbo hemos reconocido desde nuestros inicios un compromiso y una responsabilidad hacia el cuidado del medio ambiente y de nuestro planeta, así como el impacto que nuestras acciones puedan tener en todos nuestros grupos de interés.

A través del Programa Comprometidos con el Medio Ambiente dirigimos nuestros esfuerzos en materia ambiental a 5 líneas de acción:

- Ahorro de energía

20/11/12.- Grupo Bimbo ha finalizado la construcción de Piedra Larga, un parque eólico de grandes dimensiones que generará energía limpia para abastecer a la práctica totalidad de las instalaciones de la compañía en México.

- Reducción de emisiones

La empresa mexicana Bimbo, líder del mercado del pan en México y con cobertura en todo el país, recibió a prueba en abril de este año su primer camión de reparto con un sistema híbrido, que opera tanto con diesel como con energía eléctrica almacenada en baterías que se recargan cuando la unidad se detiene por completo.

Bimbo evalúa implementar esta unidad como parte de un convenio de colaboración para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente, lo cual tiene más mérito en medio de esta crisis económica en México ya que es 80 por ciento más cara en comparación con las unidades que sólo utilizan diesel como combustible.

- Ahorro de agua, pues reutiliza el agua pluvial

Destacamos la práctica de captación por infiltración y riego de agua pluvial que se ha replicado en las diferentes plantas y centros de venta de Grupo Bimbo en México: Chihuahua, Monterrey, Veracruz, San Luis Potosí y Yucatán. Asimismo, se resalta la implantación de un control cada vez más estricto del consumo de agua en los procesos productivos y en los centros de ventas; principalmente para el lavado de camionetas de reparto y tractocamiones.

- Manejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com