ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: 5 Salud industrial


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE[pic 1][pic 2]

Tema: 5 Salud industrial

Subtema: 5.1 Toxicología industrial.

Integrantes:Meraz Pérez Kenia Itzel

Actividad: Elaborar, por equipos, un cuadro informativo – ilustrativo que contenga el concepto de toxicología, sustancias químicas peligrosas y las vías de incorporación toxicológica. Anexando, al menos, una fuente bibliográfica.

Toxicología industrial

Toxicología[pic 3]

Ciencia que estudia las sustancias químicas y los agentes físicos en cuanto que son capaces de producir alteraciones patológicas a los seres vivos, y determinar tales agentes y valorar su grado de toxicidad

Sustancias químicas peligrosas

Irritantes[pic 4]

Los irritantes inflaman superficies de las diferentes partes del cuerpo por su acción corrosiva. Algunas afectan la piel, pero la mayoría afecta la superficie húmeda, en especial la de los pulmones. Cuando el irritante es algún tipo polvo el padecimiento pulmonar se le conoce como neumoconiosis.

Venenos sintéticos[pic 5]

Atacan los órganos o sistemas vitales, algunas veces mediante mecanismos que no se comprende. El veneno sistémico mejor conocido como el plomo que compone en los pigmentos de las pinturas. 

Depresivos[pic 6]

El efecto de la acción de los depresivos en el sistema nervioso central es a menudo temporal. El depresivo más común es el alcohol etílico o etanol, en la industria el riesgo más común es la ingestión voluntaria , entre otros está el acetileno, o el benceno industrial (solvente)

Asfixiantes[pic 7]

Evitan que el oxígeno llegue a las células del organismo, cualquier gas puede ser un asfixiante si se encuentra la cantidad de necesaria para ocupar la proporción de oxigeno esencial, el metano es un asfixiante simple , otro es el cianuro de hidrógeno.

Carcinógenos[pic 8]

Son sustancias que se sabe que son causar cáncer. Cada año se establecen nuevos carcinógenos y muchas de las sustancias etiquetadas como tales se usan comúnmente como materiales industriales

Teratógenos[pic 9]

Afectan al feto, así que su efecto toxico es indirecto. Los teratógenos no deben confundirse con los mutagenos que son sustancias que afectan los cromosomas y afectan a la especie más que individuos, entre los teratógenos más conocidos son el alcohol y las drogas ilegales.

Vías de  incorporación  toxicológica

Definición[pic 10]

Se puede considerar termino veneno, es posible que sea cierto que el mayor peligro de los venenos es  en el hogar y radique su ingestión pero en el trabajo el mayor riesgo sea respirarlos

Vía respiratoria[pic 11]

Vía de entrada más importante , el sistema está formado por nariz, boca, laringe, tráquea, bronquios y alveolos pulmonares

Vía digestiva[pic 12]

Sistema conformado por la boca, esófago, estómago, e intestinos. Esta vía es de importancia para la higiene ocupacional.

Vía parenteral[pic 13]

Penetración de un contaminante a través de una herida o por inyección.

Vía dérmica[pic 14]

Comprende toda la superficie que envuelve al cuerpo humano, las sustancias son absorbidas a través de los poros dependiendo de la solubilidad de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (231.4 Kb)   docx (282.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com