ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema argumentativo seleccionado: Opción tres:” Aporte desde tu profesión al cambio social”


Enviado por   •  31 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Tema argumentativo seleccionado:

 Opción tres:” Aporte desde tu profesión al cambio social”.

  1. a. ¿Qué quieres decir?

Deseo expresar conforme mi experiencia en enfermería estética, como los desequilibrios y temores que afectan corporal, espiritual y mentalmente están ocasionando estados de estrés y problemas de peso a mis pacientes y como los podría tratar de manera exitosa desde la psicología general y en especial desde la humanista.

Mi objetivo como futura psicóloga humanista es guíar, educar y detectar los problemas de ansiendad, los temores y la falta de autoconocimiento que llevan al ser humano a somatizar sus trastornos psíquicos en síntomas orgánicos y funcionales (patologías como la obesidad, la falla hepática, renal.

b. ¿Por qué crees lo que crees?

Durante 17 años trabajando con pacientes de diferentes niveles sociales, educativos, religiosos, sexuales y otros, he observado como sus estados emocionales afectan su corporalidad; es decir, que algunas patologías han sido desarrolladas de manera somática por su profesión, entorno o/y manera de pensar. Con los estudios que he adelantado contribuyo con mi sociedad (mis pacientes, amigos, conocidos y todo aquel a quien pueda ayudar en el camino) con algunas de sus falencias, de ahí nace l necesidad de capacitarme aun mas para dar mayor respuesta a estos. Como psicóloga de la UNAD lograría vencer obstáculos que se me han presentado en el camino.

    2. ¿Es relevante y vale la pena compartirlo?

Ningún aprendizaje que se pueda intercambiar para beneficio del prójimo es relevante.

Claro que vale la pena compartirlo, en el foro y con todo aquel que en nuestro andar lo necesite, considero que no se debe seleccionar donde compartir cada aprendizaje, lo que en realidad se debe hacer es ser perceptivo y transmitir nuestro conocimiento a quien lo necesite en el tiempo indicado.

  1. ¿A quién va dirigido el discurso?
  1. Teniendo en cuenta que es elaborado para ser presentado a través de una herramienta informativa, este será seleccionado para ser visto por todo aquel que necesite o sienta curiosidad por el tema.
  2. Personas con problemas de estrés u otra patología.
  3. A quien este en la búsqueda de conocerse a sí mismo.
  4. Al director de curso y tutora de competencias comunicativas, tutores en general, alumnos y demás compañeros de la UNAD.

  1. ¿Por qué estarían de acuerdo contigo?

  1. Porque pertenecemos a una sociedad con un gran deseo de cambio, de progreso y de paz. (la interacción de un ser humano es mejor cuando este posee una buena salud física, mental y espiritual).
  2. Porque cada uno de mis pacientes me apoyan con una gran energía para que continúe estudiando y comparta cada conocimiento que hace parte de mí y de ellos.

“Todo cuanto se aprende nos pertenece y nos beneficia a todos”.

  1. Capacitarse día a día no lleva a ser más asertivos en nuestro desempeño.

  1. Qué información (estadísticas, datos académicos, información de periódicos) necesitas par lograrlo. Ya tienes más elementos para compartir en el foro.
  1. Testimonios y estadísticas.
  2. Sugerencias y correcciones de mis compañeros, tutora y director.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com