ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas De Investigacion


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

2. La mujer y la economía.

• ¿Cuál es la importancia de la mujer en la economía?

Según el reciente informe del Banco Mundial “El efecto del poder económico de las mujeres en América Latina y el Caribe”, en la última década que va del año 2000 al 2010, las mujeres han desempeñado un papel fundamental en la disminución de la pobreza, observando un aumento en las tasas de participación de las mujeres en el mercado laboral en un 15%, y una reducción del 30% en los índices de extrema pobreza.

• ¿Aún existen obstáculos para que la mujer participe en la política?

A pesar de las grandes contribuciones de las mujeres en las economías nacionales y en las mismas empresas, aún persisten muchos obstáculos que las enfrentan a retos importantes, como la falta de apoyo efectivo en su desarrollo, falta de oportunidades de capacitación y educación, falta de acceso al crédito y a la tecnología, así como de acceso a programas de liderazgo; amén de seguir enfrentando creencias culturales que dificultan su desarrollo, bajos niveles de confianza y otros problemas relacionados con la percepción de su comunidad y un rechazo tajante a su desempeño; por ejemplo: su propia familia que cuestiona su posibilidad de equilibrar sus roles como madre, esposa, y empresaria o empleada.

3. Rol de la mujer en el mundo laboral.

• ¿Cómo favorece a la sociedad la inclusión de la mujer en el mundo laboral?

La incursión de las mujeres, madres de familia, a la vida laboral ha incrementado, paulatinamente, en últimos años de manera positiva, contribuyendo al desarrollo social, económico, cultural y humano de los países.

• ¿Qué papel ocupa la mujer en el mundo laboral?

El rol de participación de las mujeres en el mercado de trabajo ha sido creciente, a lo largo de los últimos años se ha detectado la presencia creciente de mujeres con una elevada preparación en el mundo laboral público y privado, las mujeres con una titulación superior encuentran, en general, una realidad menos discriminatoria por razones de género en el ámbito de la administración del estado que en los empleos privados. Cada vez se escribe más sobre las empresarias y las ejecutivas, mostrándolas como prototipo de los avances de las mujeres en el mundo laboral.

4. Inclusión de la mujer en la sociedad.

• ¿Cuál es la importancia de la mujer en la sociedad?

La mujer ocupa un lugar central en la sociedad. La mujer tiene la función más importante así que su importancia debe ser elevada al nivel que le corresponde. En varias cosas se ha tomado a la mujer como algo inferior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com