ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temple Grandi


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Temple Grandin

Película de los años sesenta, donde apenas se presenta estudios sobre el autismo, donde los estudios, no son exactamente lo que la protagonista refleja y todos los enfoques, son mejor explicados por la forma en el que está planteada la película, demostrando tal y como sienten, o miran el mundo, las personas con el autismo.

Hay muchos factores que se mostraban durante toda la película, cuando mencionan por ejemplo que la enfermedad se dio por un momento que le falto cariño, que los niños son muy imperativos y que eso causa que den muchas vueltas, y que Temple mencione que ya que ellos no son muy expresivos, eso hace que los niños den vueltas y vueltas, para sentirse abrazados, por las personas.

Que el tener esa enfermedad no los hacen inferiores, solo diferentes a los demás. Ver como se desenvuelven en todo su entorno, que no hablan hasta más allá de los 4 años de vida, y que además su enfoque generalmente es sólo hacia una sola persona.

Todos estos enfoques planteados a lo largo de la película demuestran, un poco más los avances que se tiene, pero sólo son nociones, ya que como decía Temple, el enfoque y su sentir, eran muy diferentes a todo lo que se había hecho, y que realmente las cosas no eran tan y como lo planteaban los científicos en ese tiempo.

Para mí la película demuestra el enfoque tal y como lo ven las personas con este problema, que tal vez no es siempre es como lo mencionan los científicos, es mejor escuchar a las personas con este problema, y aquí se ve bien reflejado este comentario que acabo de mencionar.

Vemos que el autismo y al Asperger son muy parecidos, pero que los estudios científicos, aunque sean avanzados, jamás explicaran al 100% lo que es un problema, para mí la película refleja que los estudios deberían de basarse en experiencias sobre las personas que lo sufren.

Temple Grandin es autista, piensa, siente y experimenta el mundo de una forma que es incomprensible para la mayoría. Y esto se ve reflejado en toda la película, y es una manera mucho más práctica conocer más sobre este tema.

Es mejor que los estudios que se sigan haciendo, estén basados en las experiencias de estas personas, para explicar este y otros muchos estudios, para que se pueda logran más avances, y se promuevan mejores estimulaciones, para niños que más adelante sufran estos problemas.

Y enseñar a los padres como tratarlos y eso lo vemos también reflejado en la película.

Para concluir la película tiene buen enfoque sobre el problema y me hizo pensar en realmente, que debemos de hacer, para de ahí partir a la solución o nuevas propuestas para mejorar los tratamientos, para las personas con estos tipos de problemas, psicológicos, mentales y físicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com