ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temple Grandi


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

El Hada y la Sombra

RESUMEN:

Este cuento nos habla sobre la lealtad y el compromiso, ya que son dos valores muy importantes para la vida.

Hace mucho tiempo en la tierra, antes de que esta fuera habitada por los hombres; existía un lugar misterioso y mágico el cual era gobernado por el hada del lago, quien era generosa y bondadosa con todos sus vasallos los cuales estaban dispuestos a servirle siempre. Un día este lugar fue amenazado por seres malvados, fue entonces cuando ella les pido que la acompañaran en un peligroso viaje en donde tendrían que atravesar ríos, pantanos y desiertos en busca de la Piedra de Cristal, la cual sería la única salvación para todos.

El hada les dijo que no sería nada fácil pues encontrarían demasiados peligros y dificultades, sus vasallos aceptaron sin dudarlo y partieron en busca de la piedra, durante camino las cosas fueron incluso más difíciles de lo que se les había advertido y muchos de ellos abandonaron a medio camino, excepto uno quien se llamaba Sombra. Ella le pregunto que por que él no había abandonado como los demás y él respondió que él había prometido acompañarla a pesar de las dificultades y es esto lo que hago.

Acompañando al hada hasta el final del viaje, donde encontraron la piedra que era resguardada por un poderoso guardián, el cual no estaba dispuesto a entregársela, fue entonces cuando Sombra, en un último gesto de lealtad se ofreció servirle por el resto de sus dias a cambio de la piedra, y así el hada pudo regresar al lago y expulsar a los seres malvados, pero cada noche lloraba por su fiel sombra, pues ella se enamoro de él a partir de su generoso compromiso, por el cual todos habían sido salvados.

Autor.. Pedro Pablo Sacristán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com