ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Adam Smith


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

TEORÍA DE ADAM SMITH

En todas las páginas viene lo mismo, solo descripción

TEORÍA DE LA VENTAJA ABSOLUTA

La teoría clásica del comercio internacional tiene sus raíces en la obra de Adam Smith, éste pensaba que las mercancías debían producirse en el país donde el coste de producción (que en el marco de su teoría del valor-trabajo se valora en trabajo) fuera más bajo y desde allí se exportaría al resto de países. Defendía un comercio libre y sin trabas para alcanzar y dinamizar el proceso de crecimiento, era partidario del comercio basado en la ventaja absoluta y creía en la movilidad internacional de los factores productivos. Según sus teorías la ventaja absoluta la tienen aquellos países que son capaces de producir un bien utilizando menos factores productivos que otros, y por tanto, con un coste de producción inferior.

- Los bienes se van a producir donde haya menor costo de producción.

- La única empresa que tiene ese producto.

ÉPOCA EN LA QUE SE DESARROLLÓ

Comienza en 1776.

Finales del siglo XVIII y principios del XIX.

CONTEXTO ECONÓMICO EN QUE SE DESARROLLÓ no encuentro el contexto :’(

Las razones que lo llevaron a trabajar sobre este análisis a Adam Smith fueron tres:

1.- El dinero sólo era una técnica para realizar cálculos que no tenía en cuenta las relaciones productivas sino los intereses de las autoridades.

2.- La riqueza de una nación no se mide por la cantidad de oro acumulado, sino por la magnitud de su capacidad productiva en períodos y condiciones determinadas.

3.- El trabajo es el patrón único de medida que tiene la propiedad de invariable frente al tiempo y la distribución y con el cual todos los bienes pueden comprarse y la riqueza se puede cuantificar en términos reales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com