ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias de Adam Smith


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  Informes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

El comercio internacional se ha ido formulando desde las críticas al mismo mercantilismo. Sus creadores fueron Adam Smith y David Ricardo, los cuales lograron plantear las teorías de la ventaja absoluta y comparativa, consiguiendo asi dar una explicación de cómo debería funcionar el comercio entre los países.

Adam Smith nos habla de las críticas hacia el mercantilismo diciendo que la especialización de los países se debe a la producción de un producto y las relaciones de comercio entre ellos puede llevar a una mejor producción, ya que existe una distribución natural de productos entre países, lo cual se refleja en ventajas para todos ellos, mientras que el proteccionismo impacta en la participación de todos y realiza una pésima asignación del capital. Así logró desarrollar su teoría que dice que un país tendrá que especializarse en la producción del bien que utilice menos trabajo, en comparación a su socio comercial. Y así los países importarán el producto en el cual no tengan ventaja y exportará el producto en el que si la tenga.

A diferencia de David Ricardo, quien analizó desde la perspectiva de los costos relativos, tomando en cuenta dos elementos los costos laborales y de las relaciones de intercambio entre países. A partir de eso señala en su teoría que la nación menos eficiente debe especializarse y exportar el producto en el que es relativamente menos ineficiente y la nación más eficiente debe especializarse y exportar el producto en el que es más eficiente. En conclusión el país debe realizar y exportar el bien en donde invierta menos trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com