ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Adam Smith


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

La economía y todos los sistemas que utilizamos actualmente, tienen una larga historia que viene de muchísimos años atrás gracias ala contribución de varias personas que se adentraron a su estudio y desarrollo. Una de estas personas que contribuyó con sus conocimientos fue Adam Smith, mejor conocido como el padre de la economía clásica .

Adam Smith fue un economista y filósofo escocés, el cual desarrolló lo que conocemos como “La riqueza de la naciones”. Este libro explica como se divide la economía, sociedades y maneras de trabajo, tierra y capital. Principalmente el acomodo empieza por las sociedades que están divididas en clase : Alta, media y baja. Cada una de estas juega un rol dentro de la sociedad lo que resulta más fácil a la hora de hacer una división de trabajo, ya que si todos hicieran exactamente lo mismo, el avance no sería mucho. Los tres niveles(sociedad alta, media y baja) realizan su trabajo a cambio de dinero , esto es mejor conocido como “valor o cambio de..” esto es resultado de algún bien o servicio que se llegue a brindar.

Generar una división de trabajo, según Adam Smith, ayuda a maximizar la producción, ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que se genera la mayor producción posible en menos tiempo con los recursos que se tiene, la producción es más eficaz.

Una vez que se logra maximizar la producción hay que capacitar la personal en áreas específicas, si hacen solamente 1 cosa estar totalmente seguro de que lo hacen a la perfección, este es mejor conocido como “especialización”. También hay algo llamado “Contribución a la nación” ya que Smith dijo: Bueno si los comercios están obteniendo ganancias con el sistema, tienen que contribuir con su nación que es la que les provee

lo que necesitan para generar ganancias, e aquí donde entra lo que conocemos como impuestos(IVA), según Smith una nación deberá ser independiente, ya que el hecho de estar pagando estos impuestos ayudan al mismo crecimiento de la nación.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt