ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Personalidad


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

Teoría de la personalidad

El desarrollo de la personalidad es la naturaleza que psicológicamente nos da una identidad, acompañada de ciertos rasgos físicos que nos diferencia de las demás personas . Se dice que tenemos características centrales (fundamentales) y periféricas(secundarias).

Es decir nuestras características centrales, son los rasgos característicos, fundamentales y duraderos de la persona. Y las secundarias, son las características y conductas que están sujetas a cambios, como las preferencias.

Existen muchas teorías, nos apoyaremos en un par de ellas, el doctor neurólogo Sigmund Freud, creo la llamada teoría de la personalidad y Etapas psicosexuales del desarrollo. Donde podemos obtener y relacionar datos como describir, explicar, predecir y cambiar la personalidad.

La fase oral (11m-2a); Que nos habla del placer de tener un objeto succionando y a su vez, esta nos dará una segunda fase, la de morder un objeto al crecer las unidades dentales.

La fase anal (11m-2-3a); La referimos a el placer de ver nuestras primeras obras de eliminación de heces fabricadas por nuestro cuerpo, así como también el controlar dicho proceso.

La fase fálica (3-5a); Los órganos se convierten en la zona erógena principal. La tensión se descarga mediante la masturbación genital acompañada de imágenes, durante la fase fálica el niño(a) debe manejar su sentimientos hacia el padre del sexo opuesto. Llamado el complejo de Edipo en los niños y complejo de Electra en las niñas, donde los sentimientos se enfocan en el sexo opuesto, es decir la madre en este caso, se dice que una vez al renunciar a este complejo y identificar con el mismo sexo, el niño asumirá normas, comportamientos y valores morales del mismo sexo.

No olvidemos que justamente en esta etapa pierde la vida Silvia, la madre de howie. Dejándolo en las etapas mas importantes de la teoría de freud, la etapa de latencia y la fase genital.

Etapa de latencia (5a-adolecencia); En esta etapa se suprimen los sentimientos sexuales y las energías se enfocan a los logros sociales e intelectuales.

Cada ser una en esta vida tiene que lidiar con un proceso el cual se llama etapas del desarrollo, lo cual estas son: pre-natal, infancia, niñez, adolescencia, juventud, adultez, ancianidad.

Tomando en cuenta la más importante de esta, que es la adolescencia, que es la etapa donde se deja de ser niño, aun no se ha alcanzado la madurez y el equilibrio propio de un adulto. Es un poco difícil asegurar cuando termina esta etapa, pues depende de muchos factores sociales, económicos y culturales.se dice que en las culturas alejadas en el caso de nuestro país, las rancherías y etnias que nos rodean, dura menos esto proceso, y en la sociedad urbana el proceso es más complicado y dura más tiempo adquirir esta etapa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com