ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria General De Sistemas


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Definiciones

• Enfoque dinámico: el énfasis de la teoría moderna es sobre el proceso dinámico de interacción que ocurre dentro de la estructura de una organización. Este enfoque contrasta con la visión clásica que enfatizaba casi únicamente la estructura estática. La teoría moderna no se aparta del énfasis en la estructura, sino que simplemente adiciona énfasis sobre el proceso de interacción entre las partes, lo que ocurre dentro de la estructura

• Multidimensional y de múltiples niveles : la teoría moderna considera una organización desde el punto de vista micro y macroscópico. La organización es micro cuando es considerada dentro de su ambiente (al nivel de la sociedad, de la comunidad, o del país); es macro cuando se analizan sus unidades internas. La teoría sistemática considera todos los niveles y reconoce la importancia de sus partes, como también la totalidad y por lo tanto la interacción existente entre las partes en todos los niveles. De allí el efecto sinérgico que se presenta dentro de las organizaciones.

• Multimotivacional: la teoría de sistemas reconoce que un acto puede ser motivado por muchos deseos o motivos. Las organizaciones existen porque sus participantes esperan satisfacer ciertos objetivos a través de ellas.

Esos objetivos no pueden ser reducidos a un objetivo único, como las utilidades.

• Probabilístico: la teoría moderna tiende a ser probabilística. Sus frases están saturadas de expresiones como "en general', "puede ser", etc., demostrando que muchas variables pueden ser explicadas en términos predictivos y no con certeza.

• Multidisciplinaria: la teoría de sistemas es una teoría multidisciplinaria, que busca conceptos y técnicas de muchos campos de estudio, como la sociología, la psicología, la teoría administrativa, la economía, la ecología, la investigación operacional, etc. La teoría moderna representa una síntesis integradora de partes relevantes de todos los campos, en el desarrollo de una teoría general de las organizaciones y la administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com