ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA GENERAL DE SISTEMAS


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

(En 700 palabras)

Respuesta a pregunta 1.

En la Teoría General de Sistemas, tenemos que un sistema es un conjunto ordenado de elementos que básicamente se destaca `por poseer interdependencia y relaciones entre sus componentes. Tienen interdependencia porque es una mixtura compartida que funcionan independientemente pero se relacionan organizadamente para conseguir un objetivo determinado. Esta relación entre sus partes no esta entendido el concepto físico, es más bien conceptuado como el campo funcional de las ideas. Por ejemplo, si una de sus partes en el proceso sufre cambio, éste variará la estructura general del sistema, haciendo cambios en los demás sistemas.

La Teoría General de Sistemas se basa en que los sistemas existen dentro del sistema. Los sistemas son abiertos porque interactúan con el medio ambiente exterior. Las funciones de un sistema dependen de su estructura, es decir, como un todo esta relacionado cada sistema.

Cabe destacar que cuando se produce un cambio en cualquiera de los elementos del sistema, cambia en su proceso, esto quiere decir que el resultado esperado ya no será el mismo de su génesis. En este cambio se producen ajustes intrínsecos o de orden interno. En esta etapa aparecen la evidencia de agentes que provocan el cambio. Uno de estos agentes es la Entropía. La Entropía se caracteriza por el normal desequilibrio de los elementos del sistema, podríamos decir que es un desgaste o envejecimiento normal de algunos elementos del sistema, lo que lógicamente produce un desorden en su globalidad o también este cambio obedecería a otro agente que es la Homeostasis. La Homeostasis se identifica en la forma de soportar los cambios ya que tiene la capacidad de equilibrar los cambios producidos, buscando equilibrio o supervivencia del sistema, es decir, soporta los embates negativos por tal efecto. Tiene la capacidad de adaptarse por si mismo a los efectos del medio ambiente exterior pero de igual forma produce cambios en los otros sistemas, como el subsistema que es inferior o al supra sistema que es mayor que es el sistema.

El proceso de la Teoría General de Sistema se destaca por tener tres partes identificables. La primera parte la ubicamos como Entrada, esta parte permite que tanto los materiales, recursos humanos o información ingresen al sistema, también se le puede llamar alimentación (input), pasando así a la segunda parte que es el Proceso. En esta etapa lo ingresado al sistema, sufre fusiones o cambios organizados en su interactuación logrando un producto. Finalmente tenemos la tercera parte que es la Salida (output). En esta etapa se cumple el objetivo deseado o resultado que se produjo en la etapa de proceso. En la Salida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com