ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias economicas contemporaneas


Enviado por   •  15 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

CENTRO UNIVERSITARIO METROPOLITANO ESTADO DE MÉXICO

TEORÍAS ECONOMICAS CONTEMPORÁNEAS

“INTRODUCCIÓN E HISTORIA DE LAS TEORÍAS ECONÓMICAS”

ALUMNA: SARAHI ALVA VÉLEZ

MAESTRA: GREETEL CHABLÈ

LICENCIATURA EN DERECHO

DOCEAVO CUATRIMESTRE

FECHA DE ENTREGA: 14 DE MAYO DE 2021

MANO INVISIBLE

La mano invisible es una herramienta que tiene como función el alcanzar un bienestar social máximo mientras donde también prevalece el interés propio. Esta teoría la sostenía el economista Adam Smith, y afirmaba que una libre competencia es una mejor manera de hacer que funcione la economía, inclusive por posibles contradicciones y los problemas en el sistema de leyes en el mercado que como por un lado pueden tener solución por “la mano invisible” en el sistema.

De esta forma Adam Smith decía que jugaba un papel muy importante en el mercado y era super básico y fundamental que en el control político y gubernamental exista en la economía, gracias a esto para un beneficio de dos partes. En esta parte es muy importante mencionar que entra en juego la demanda y la oferta, dos factores que ocupan un alcance en el equilibrio de la economía y una fijación de los precios dentro del mercado. (Galan Sanchez Javier, 2015)

La mano invisible dentro de la economía busca ese equilibrio y la regulación de los precios en el mercado a través de la misma o propia decisión de los individuos que ejercen el comercio. Está claro que se busca un beneficio en la sociedad y es que los individuos toman esas decisiones que tiene como consecuencia un apoyo o beneficio a la sociedad. Esta puede regular la economía de manera libre. Es por eso que se buscan nuevos modelos de negocios que benefician a los individuos y garantizar una distribución equitativa.

ESCUELAS ECONOMICAS

Sobre las escuelas que repasamos en la clase anterior, se me hizo importante la escuela neoclásica ya que se encargó de implementar y desarrollar aún mejor los principios que los economistas clásicos enunciaban. Ya que dejan atrás todo lo que decía la clásica y marxista y se basan en la utilidad marginal, que los bienes se reportaban al consumidor ya sea independientemente de una cantidad de trabajo necesario para su producción, por ejemplo; que el valor daba como resultado una utilidad y escasez. Se hablaba ya de la oferta y demanda ósea de la formación de los precios, y que era lo que cada individuo genera, ya que su principal punto lo definía como las unidades economicas independientes. Se decía que al aumentar la utilidad de cada individuo se lograba un mayor bienestar, y esto podía ser en corto o largo plazo, se podría decir que era flexible en esa parte. También se mencionaba sobre una competencia que se basara en mayores ganancias y una disminución de los costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (108.4 Kb)   docx (34.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com