ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría De La Agenda Setting


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  863 Visitas

Teoría de la Agenda Setting, aplicación a la enseñanza universitaria.

Capítulo 1, Teoría de la Agenda-Setting y capítulo 2, Terminología.

En la sociedad contemporánea, los medios de comunicación son un elemento clave en la formación de actitudes, hábitos de convivencia, opiniones, posturas e ideas, por mencionar algunas.

La comunicación masiva es una característica preponderante en la actualidad, a través de ella se transmite información a audiencias grandes, heterogéneas e incluso dispersas.

Los medios de comunicación masiva son una herramienta utilizada con el fin de influir en la sociedad, son un factor latente y constante que sirve de mediador a la hora de transmitir un mensaje -el cual será previamente medido y analizado según el impacto que desee obtener-.

En este sentido, la Agenda Setting juega un papel trascendental en la transmisión de información, su teoría estudia la forma en que los medios influyen en la población de manera directa o indirectamente, es decir, se enfocan en graduar y jerarquizar la importancia cierta información que se pondrá a la disposición y conocimiento de la audiencia.

De esta forma la audiencia conocerá solo lo que se le informa y será influenciada en el qué pensar, la agenda setting determinara los tiempos y espacios en donde se difundirán los mensajes, esto, con el fin de lograr la impresión deseada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com