ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Del Conflicto


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Teoría del conflicto.-

Las situaciones suelen tener más detalles de los que se aprecian en un primer momento. El mismo objeto puede tener varios punto de vista; debemos procurar ver las cosas desde el punto de vista del otro.

1. El conflicto en si mismo no es positivo ni negativo, sino que es parte de la dimensión natural de la vida.

2. El conflicto nos afecta en toda situación, en cualquier comunidad determinada.

3. Aprender cómo manejar el conflicto, cómo mirarlo y cómo controlarlo

Estilos frente al conflicto:

a) Evitar alejarme del conflicto

b) Esperar y ver asumir una posición relajada frente al conflicto

c) Autoridad superior Tengo la opción de desarrollarme en el conflicto como el que decide; puedo ser una autoridad frente al conflicto.

d) Recurrir a la fuerza tomo medidas fácticas o de hecho.

e) Tener compromiso puedo ser parte del conflicto a favor o encontra

f) La cooperación tratar de acercar las partes en conflicto.

Un estilo no es mejor que otro, dependiendo de la situación, se aplica el estilo. Un conflicto requiere diversos contextos, por eso el estilo aplicado debe ser cuidadosamente decidido, teniendo en cuenta la importancia de la relación entre las personas: la importancia de los deseos objetivos de las partes, y éstas deben ser flexibles.

Qué es un conflicto?

Link:

Agosto 14

Conflicto en mediación: es aquel que se encuentra de una u otra manera ya intervenido; es el que no está desarrollándose de manera permanente, ahí ya hay una suspensión del conflicto. Sucede cuando se presenta un proceso interaccional: cuando las partes del conflicto entran a debatir y desarrollar una posible solución. El conflicto empieza a ser abordado por las partes. También cuando el proceso está co-construido (es la posibilidad de iniciar su resolución mediante una actividad jurídico-procesal).

Es un proceso dinámico sujeto a la permanente alteración de todos sus elementos; a medida que se desarrolla el conflicto también cambian las percepciones y actitudes de los que participan en el conflicto. En ocasiones el conflicto se estanca. A menudo llegan los intervinientes del conflicto a ampliar, reducir, separar o fusionar sus objetivos, dependiendo las circunstancias de modo y lugar.

Ciclos del conflicto:

Escalada: o aumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com