ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terrorismo Americano


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

Como consecuencia de la avaricia del capitalismo, principalmente de los Estados Unidos, nació el terrorismo. Fue en la época de la Guerra Fría donde los primeros ataques terroristas fueron lanzados contra la población civil para sembrar el terror y de esta forma evitar el enfrentamiento directo contra las fuerzas de estado. El terrorismo tiene como particularidad que no se sabe ni donde ni cuando ocurrirá un atentado y la forma en que se dará.

Para los estadounidenses, el terrorismo era algo lejano que ocurría en países tercer mundistas o que solo afectaba a los europeos. Cuando llegaba a afectar intereses norteamericanos, los hechos violentos sucedían en algún lugar lejano del planeta, nunca dentro de su territorio. La mañana del 11 de septiembre de 2001, muchos nos despertamos con las imágenes de la televisión que mostraban que un avión comercial se había impactado en una de la Torres Gemelas, hecho que en primera instancia hasta fue tomado con humor negro por algunos comentaristas de televisión. Sin embargo, cuando el segundo avión impacto a la otra torre, el tono de los comentarios cambio radicalmente y ya no se pensó en una casualidad sino en un hecho premeditado que lleno de horror los ojos del mundo cuando horas después el par de enormes edificios insignia de la Gran Manzana, se derrumbaron ante los ojos atónitos de millones de televidentes en todo el mundo y ante miles que lo observaban directamente desde algún punto de Nueva York.

Este lamentable hecho en el cual perdieron la vida miles de personas, quizá más de las que las cifras oficiales destacan, cambio la visión de mundo de un momento a otro. Se culpo casi de inmediato al grupo terrorista Al-Qaeda y a partir de ahí nadie se sintió seguro al viajar y compartir el asiento con algún desconocido, sobretodo si este tenía apariencia árabe.

El 11 de septiembre cambio la forma de vivir en muchas partes del mundo, incrementó la discriminación, sembró el germen del miedo en la sociedad y pareciera que nos hizo perder el rumbo. Hoy viajar en avión implica que de entrada todo pasajero sea sospechoso, luego pasar por filtros de revisión que cada vez son mas indignantes para el viajero a quién casi se le desnuda para poder abordar una aeronave. Las consecuencias económicas del 9-11 se superaron lo que no hemos podido hacer con el miedo que se genero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com