ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terrorismo


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  1.616 Palabras (7 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 7

En este ensayo hablare acerca del terrorismo, aunque no tengo mucho conocimiento del tema, sé que es una de las cosas que más miedo le da a la gente. Todo esto se debe a que son cosas a los que muchos nos enfrentamos día con día en muchas partes del mundo. Muchos de estos ataques son por diferentes razones, ya sea por “creencias religiosas, narcoterrorismo, terrorismo de Estado, etc.…” pero todos estos siempre involucran a la sociedad inocente.

Para las víctimas inocentes, estos ataques son algo que no tienen justificación y son imperdonables, en cambio a los terrorista lo que les importa es matar a personas, para así poder aterrorizar a la sociedad y al mundo, ocasionando así mucho poder al grupo o individuo terrorista lo cual provoca que logren su cometido.

A continuación hablare un poco más sobre lo que es el terrorismo y un ejemplo que define perfectamente su significado.

El terrorismo es un conjunto de actos violentos, usados para generar el temor en las personas de un país determinado. El objetivo del terrorista es lograr objetivos políticos usando la fuerza en lugar de la razón; actos que son rechazados y provocan daño a menudo, a gran cantidad de personas inocentes. A pesar de que tiene muchos significados, aun no hay uno que se acepte por completo; la razón es que hay terrorismos tanto de organizaciones en contra de un gobierno y también parte de un Estado en contra de personas.

Hoy en día se conoce mucho más como parte de organizaciones. El objetivo de ellos es crear temor entra la sociedad, y así convencer a las personas de un país sobre la incapacidad de su gobierno de prevenir el terrorismo y obtener publicidad para sus proyectos. Los métodos que ellos utilizan, influyen en daños físicos: como la tortura, el secuestro y hasta llegan al asesinato, ya que a ellos no les importa nada; también usan daños morales: como las amenazas y la presión social, además, el daño a los bienes públicos y privados es otra forma de terrorismo en el cual usan bombas o causan incendios.

Uno de los casos más conocido fue el ataque a las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, el 11 de septiembre del 2001. En este ataque los miembros de la red terrorista Al-Queda, secuestraron cuatro aviones con pasajeros por parte de 19 miembros de la red Al-Queda. Se dividieron en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un piloto que se encargaría de pilotear el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. Los dos primeros aviones fueron el vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines esos dos fueron estrellados contra las Torres Gemelas del World Trade Center, un avión con cada torre. El tercer avión secuestrado fue el vuelo 77 de American Airlines que impactó contra la esquina del Pentágono en Virginia. El cuarto avión, que fue el vuelo 93 de United Airlines, no alcanzo ningún objetivo ya que los pasajeros y tripulantes intentaron recuperar el control y debido a eso, se estrelló en un campo abierto, en Shankisville, Pensilvania. En la mañana del 11 de septiembre, muchos de nosotros nos despertamos con las imágenes de la televisión que mostraban que un avión comercial se había impactado en una de las Torres Gemelas, hecho que al principio muchos de los comentaristas hiso comentarios de mal gusto asía lo que había sucedido; sin embargo cuando el segundo avión se impacto con la otra torre, el tono de los comentarios cambio radicalmente y ya no pensaron que había sido una casualidad sino en un ataque terrorista, hecho que lleno de horror los ojos del mundo cuando horas después, las dos torres se habían derrumbado ante los ojos atónitos de millones de televidentes en todo el mundo y ante miles de personas que lo estaban observando desde algún lugar de Nueva York.

Este lamentable hecho en el cual perdieron la vida miles de personas, quizás hasta más de lo que dicen las cifras oficiales, cambio la visión del mundo, de un momento a otro. Inmediatamente se culpo al grupo terrorista Al-Queda y a partir de ahí nadie se sentía seguro al viajar y compartir el asiento con alguien desconocido y sobre todo si este tenía una apariencia árabe. Poco a poco el miedo al viajar se fue alargando a otros ámbitos de la vida y la mercadotecnia, todo esto se basa en despertar los impulsos básicos del ser humano para así lograr su objetivo, vender, comenzó a hacer uso de ella para impulsar la venta de productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com