ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terrorismo


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  2.810 Palabras (12 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 12

Ensayo sobre el terrorismo

1

ÍNDICE

Contenido

ÍNDICE 2

INTRODUCCIÓN 3

DESARROLLO 4

El Terrorismo y sus Relaciones entre sí. 4

El terrorismo y E.U.A. 5

El terrorismo en general. 6

Lucha contra el terrorismo. 7

CONCLUSIONES 8

GLOSARIO 9

BIBLIOGRAFÍA 10

2

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo de investigación expondré sobre el terrorismo en su sentido más amplio primeramente:

Presentare el terrorismo como táctica de utilizar para una amenaza de violencia hacia grupos o personas para cambiar el resultado de un de un proceso político cuyos fines por esta forma de guerra pueden ser ya sean políticos, religiosos o culturales en un estado o una nación determinada a lo largo y durante la época de la historia.

Generalmente casi siempre se habla de dos tipos de terrorismo practicados por los gobiernos y el terrorismo practicado por grupos que no están asociados con unos grupos de gobiernos ideológicos.

Ahora bien como primera definición general de terrorismo mencionare que es un acto terrorista es cualquier acto destinado a causar la muerte o lesiones corporales graves a un civil o cualquier otra persona que no participe directamente en una situación de conflicto armado, cuando, el propósito de dicho acto, por su naturaleza ó contexto, es intimidar a una población u obligar a un gobierno o a una organización internacional.

3

DESARROLLO

El Terrorismo y sus Relaciones entre sí.

El terrorismo es una táctica de uso o amenaza contra la población civil con el fin de alcanzar metas ya sean de carácter político o religioso, hace referencia a los actos que quieren causar miedo o como su nombre lo indica ‘’terror’’. (Collection, 2003-2008)

Este ha recobrado gran importancia y ya en los últimos tiempos se ha visto como el enemigo para la sociedad desde el final de los años 80, el terrorismo ocupa regularmente las primeras páginas de actualidad de la situación internacional.

Para la burguesía de las grandes POTENCIAS, se ha convertido en el enemigo público nº 1, ya que, este enemigo está dispuesto a atacar en cualquier momento a cualquier actor de un de un SISTEMA INTERNACIONAL y por lo tanto combatirlo es uno de los principales objetivos por el ESTADO-NACIÓN que son específicamente representantes oficiales de las unidades políticas esta institución mencionada es relativamente reciente en la sociedad humana no es meramente técnica es de gran importancia para los estudios de las RELACIONES INTERNACIONALES; que es el estudio de todas las interacciones humanas a través de las fronteras nacionales. (Pearson, 2000) (WALZER, 2001)

4

El terrorismo y E.U.A.

El terrorismo obtiene muchas definiciones en cuanto el contexto de su palabra pero este es el mismo para todo el mundo y todos tratan de evitarlo , uno de los casos más impactantes y de los más recientes fue de Irak contra los E.U. en las Torres Gemelas en el mencionado país efectuado el 11 de septiembre del 2001 en el cual hubo un secuestro de cuatro aviones de pasajeros, y una cifra confirmada de 2,973 de personas fallecidas y unas 24 desaparecidas el mismo Osama bin Laden fue producto de este suceso ocurrido en el 2001, a partir de ahí los estados unidos emprendió el combate de la lucha contra el terrorismo cuyo líder de esta forma de organización de terrorismo presuntamente a fallecido.

El ex presidente Paquistán Musharraf critico Estados Unidos por la violación de la SOBERANÍA de su país con la operación en que mato a este mismo ya que esta es todo aquella persona que tiene poder de decisión, de dar leyes sin recibir de otro. . (COPYRIGHT, 1998-2011)

El terrorismo en el entorno americano y su POLÍTICA INTERNACIONAL está ligado principalmente a la lucha de independencia en los países, transcurre en un área donde no existe un conjunto de instituciones que representan la autoridad central o sea que no existe un gobierno mundial para regular el comportamiento de sus miembros, en contraste en la política intra-nacional que está regulada hasta regulada hasta punto de cuerpos legislativos y por otras entidades revestidas de autoridad. La naturaleza descentralizada de la organización política mundial, torna inherentemente a este cuerpo político sujeto de desorden y violencia cuando muchas sociedades experimentan problemas de violencia e inestabilidad bajo la formas de guerras civiles lo que ah grande rango puede convertirse en terrorismo (Pearson, 2000)

El terrorismo es la nueva era del PODER; es un nivel básico o superior de los gobernantes o miembros de un Estado como gobiernos, ejercito o fuerzas nucleares. (Collection, 2003-2008)

5

El terrorismo en general.

Uno de los aspectos psicológicos del terrorismo es la complejidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com