ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terrorismo


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Informes  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO DE TERRORISMO

Para hablar de terrorismo debemos tener en cuenta que no hay un concepto claro de dicha palabra en el contexto jurídico pero hace referencia a las acciones violentas las cuales amenazan o atacan a determinados países considerados potencias mundiales con el fin de conseguir un interés particular, debido a una lucha política mediante la cual se destruye el orden establecido en un país provocando un clima de  temor e inseguridad. Sin embargo hay organizaciones no gubernamentales o privadas que no utilizan este término al referirse a ataques por lo impreciso que es.

La definición del terrorismo no es muy explícita, ya que  su definición solo se refiere a los actos criminales y no especifica que actos son ilícitos en este contexto, es por esto que se debe hacer énfasis de que actos entran dentro de este contexto.


Son múltiples los intentos por definir este concepto y no hay nada claro ya que distintas organizaciones y países no se ponen de acuerdo para buscar un significado claro. En EEUU  creen que este término está relacionado con los intereses políticos para influir en el poder estatal. Debido a que no hay nada establecido con dicho concepto muchos países y organizaciones no buscan perseguir el  terrorismo internacional y de este modo simplemente se alejan de las soluciones para acabar con el terrorismo.

Debemos tener en cuenta que el terror y el terrorismo son conceptos que van de la mano, son correlacionales, esto quiere decir que hay una relación entre ambos ya que hacen referencia que en cualquier tiempo y lugar todos podemos estar amenazados sin que importe el rango o la inocencia de cada persona. Puede que sea términos distintos pero ambos hace referencia a la violencia de un modo brutal y de manera directa. Se puede decir que todo aquel que emplee el terror con determinado fin no será terrorista, ya que existen conductas humanas que pueden causar terror pero  no son consideradas como terrorismo y quien las realice tampoco será considerado como un terrorista.

Siempre que se hable de terrorismo se deben tener en cuenta los derechos humanos, es deber del estado velar por el bienestar de sus habitantes, adoptando medidas para combatir con el terrorismo y garantizar que estas medias se adopten con los derechos internacionales. El terrorismo está encaminado a la destrucción de los derechos humanos y la democracia ya que ataca directamente a las normas que rigen los conflictos armados, a la tolerancia entre las naciones, la solución pacífica de conflictos y en particular al derecho de la vida, la libertad y la integridad física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com