ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terrorismo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

Primeramente Vaneeckhaute (2012, p.1) menciona su punto de vista sobre el terrorismo y su cuestionamiento de si existe tal justificación de los atentados terroristas en el mundo, sobre todo cuando estas situaciones son vividas de cerca, el autor tiene una ideología sobre el terrorismo un poco enfocada al phatos según la investigación, cuestiona mucho las posibilidades o capacidades humanas, como personas con hijos, hermanos o padres que son capaces de ocasionar o estar involucrados en este tipo de actos terroristas, capaces de acabar con miles de personas inocentes, y como una madre puede prestar su cuerpo para portar una bomba y lograr actos tan severos como estos, pero por otro lado existe una explicación para este tipo de actos que son mencionado por Miller (2011, p.1) que menciona que el terrorismo es un acto o uso ilegal de la fuerza para la provocación de miedo a un gobierno o población civil, y promover un movimiento u objetivo político o social, estas son las razones generales por las cuales el terrorismo una la violencia y la agresión.

Sin embargo Vaneeckhaute (2012, p.2) menciona, que es importante analizar los motivos y los objetivos por los que se hacen los actos de los terroristas pero sin embargo esto no implica que se puedan justificar o se tienen que aprobar estas actuaciones de violencia, es importante el analizar el surgimiento de estos actos y como logran reclutar a las personas para que participen en estos actos ya que menciona el autor que no es por dinero, sabiendo una vez el razonamiento del terrorismo es más fácil combatirlo.

Mientras tanto Noam Chomsky (2015, p.7) menciona que el terrorismo duró hasta los años 90. Siendo la peor parte bajo Kennedy, luego volvieron a aumentar durante los últimos años 70 y así sucesivamente.

Para continuar el autor menciona a los principales terroristas que se les proporcionan refugio en Florida. El fallecido Bosch es uno, Orlando Bosch. Posada es otro, este autor además de dar datos como estos mencionan una gran cita que logró llamar la atención de muchos mencionando que es una realidad que el terrorismo funciona y que nunca falla, la violencia normalmente funciona esa es la historia mundial y por segundo menciona que es un serio error analítico mencionar que el terrorismo es un arma para los débiles. Al igual que otros medios de violencia este es un arma del fuerte y es que se cree que es un arma para los débiles ya que los fuertes controlan también los sistemas doctrinales y su terror no se considera como terror, también afirma Chomsky (2015, p.8) que la situación actual en Irak -donde la Casa Blanca lleva a cabo nuevas operaciones en ese país, bajo la bandera de la lucha contra el terrorismo- es el resultado de la invasión de Estados Unidos en 2003.

Para concluir Chomsky (2015, p.8) expone que una de las tristes consecuencias de la agresión de Estados Unidos y de Reino Unido es que encendieron conflictos sectarios que ahora están haciendo pedazos a Irak, y se ha extendido a lo largo de la región con consecuencias terribles.

Por otro lado, Fernández (2015 p.1) expone que desde los atentados del 11 de Septiembre de 2001 hasta hoy, las comunidades musulmanas han seguido con actividades terroristas sin tomar en cuenta que eso es un ataque directo a las enseñanzas del Islam recogidas en el Corán y la Sunnah.

Por otra parte, el autor menciona que los textos religiosos son claros con respecto a este fenómeno y la defensa de la vida humana. El Corán que es el libro en como ya se mencionó están escritas las bases de la religión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com