ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERRORISMO


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

1.- Determinación

Problema criminológico actual en México EL TERRORISMO

A lo largo de la historia, ha habido muchas amenazas a la seguridad de las naciones, dichas amenazas han provocado la pérdida de vidas humanas a gran escala, la destrucción de bienes materiales enfermedades y lesiones generalizadas, el desplazamiento de personas y perdidas económicas.

La definición común de terrorismo es la siguiente:

Dominación por terror, sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror, actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretenden crear alarma social con fines políticos.

Se puede decir, que es el uso de la fuerza o la violencia contra las personas o los bienes materiales en violación de las leyes penales, con fines de intimidación, coerción o petición de dinero de rescate, los avances tecnológicos y la constante agitación política a la que el país se somete diariamente son elementos primordiales que influyen cada vez más en la seguridad de la nación.

El Articulo 139 del Código Penal Federal se refiere a las características del terrorismo y a la persecución de este dicho artículo contiene la palabra pena de antes de la voz prisión, en la primera parte del precepto y caracteriza el empleo de medios o de resultados violentos para lograr el fin propuesto.

El objetivo que persigue dicho arábigo es sancionar actos de suma gravedad que producen las más severas consecuencias y encuadra al terrorismo como la realización de actos encontrar de las personas, cosas o servicios al público que produzcan alarma, temor, terror en la población o en un grupo o sector de ella para perturbar la paz pública o tratar de menoscabar la autoridad del estado o presionar a la autoridad para que tome una determinación utilizando para ello explosivos, sustancias toxicas, armas de fuego o mediante incendio inundación o cualquier medio violento.

Los delitos que resulten de las acciones terroristas se sancionaran de manera separada

2.- Planteamiento

La guerra contra el narcotráfico es un conflicto armado interno librado en Mexico que enfrenta a el Estado Mexicano y a los grupos de auto defensa popular y comunitaria contra los cârteles que controlan diversas actividades ilegales, principalmente el trafico ilegan de drogas. Esta situación comenzó el 11 de Diciembre del 2006, cuando el gobierno federal anuncio un operativo contra el crimen organizado en el estado de Michoacàn, donde a lo largo del 2006 se habían contabilizado cerca de 500 asesinatos de miembros de los càrteles del narcotráfico para enfrentarlos, el gobierno mexicano a privilegiado el uso de las fuerzas armadas. Desde el inicio del conflicto se ha movilizado a la policía federal en compañía de los cuerpos de seguridad de cada entidad federativa y de los diversos municipios a ellos se han sumado el ejercito y la marina.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Seguridad Publica Federal, hasta marzo del 2010 se habían detenido a 121199 vinculadas con el crimen organizado muchos de los detenidos no han recibido sentencia aun.

Entre Diciembre del 2006 y Enero del 2012 se estiman que han muerto alrededor de 60000 personas mediante ejecuciones, enfrentamientos entre bandas rivales y agresiones a la autoridad, se desconoce con presicion el numero de asesinatos de personas sin relación con actividades delictivas llamadas “daños colaterales”.

Cd. Juarez se ha convertido en la ciudad mas insegura del mundo donde se cometieron mas asesinatos que en todo el territorio de Afganistan en el año 2009 contrariamente esta ciudada ha recibido el mayor numero de efectivos de seguridad.

...

Descargar como  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt