ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Argumentativo Sobre La GLOBALIZACIÓN


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  15.448 Visitas

Página 1 de 2

En terminos generales la globalización tiene dos significados principales:

Como un fenómeno, implica que existe, cada vez más, un mayor grado de interdependencia entre las diferentes regiones y países del mundo, en particular en las áreas de relaciones comerciales, financieras y de comunicación.

Como una teoría de desarrollo, uno de sus postulados esenciales es que un mayor nivel de integración está teniendo lugar entre las diferentes regiones del mundo, y que ese nivel de integración está afectando las condiciones sociales y económicas de los países.

Los niveles de mayor integración que son mencionados por la globlización tienen mayor evidencia en las relaciones comerciales, de flujos financieros, de turismo y de comunicaciones. En este sentido, la aproximación teórica de la globalización toma elementos abordados por las teorías de los sistemas mundiales. No obstante, una de las características particulares de la globalizacón, es su énfasis en los elementos de comunicación y aspectos culturales. Además de las relaciones tecnológicas, financieras y políticas, los académicos de la globalización económica están teniendo lugar entre naciones esto se pone de manifiesto preferentemente mediante novedosos procesos tecnológicos que permiten la interacción de instituciones, gobiernos, entidades y personas alrededor del mundo.

Hay dos posiciones respecto a este tema y a los resultados que produce en el mundo: por una parte la gente que está a favor de la globalizacion y por la otra los llamados antiglobalizacion.

Los que se sitúan a favor de este fenómeno del desarrollo, argumentan con las consecuencias positivas que causa la globalización, como la unión de países con diferentes corrientes ideológicas para formar un único ideal político. Además de este hecho, también se puede decir que la globalización fomenta el trabajo, y como consecuencia alza la economía de los países armonizados con esta.

Por otra parte, se encuentra nuestro punto de vista y el de la mayoría de personas, que ven cómo los países menos desarrollados se ven perjudicados por este fenómeno.

La globalización causa grandes desigualdades sociales y la imposibilidad del mantenimiento de una economía estable en los países subdesarrollados, por esta causa la gente emigra y se ven desintegrados núcelos familiares.

En conclusión, creemos que los resultados positivos que puede aportar el proceso de globalización, no compensan para nada las consecuencias negativas que origina tanto social como económicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com