ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto argumentativo : Globalización y Economía


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  2.658 Visitas

Página 1 de 3

Lizeth Fernanda Mantilla Ortega                                                     21 Agosto 2015

U00091928

Mundo y sociedad.

Texto argumentativo : Globalización y Economía

En los últimos años debido a la globalización se han desarrollado cambios positivos en la economía Colombiana. Y en parte nos ha favorecido en ciertos aspectos, ya que la globalización trajo consigo tres cambios fundamentales: 1. Cambios en la manera de comunicación. 2. Cambios en las maneras de invertir. 3. Cambios de la información del mundo. La globalización se ha ido desarrollado poco a poco pero pienso que cada vez que llega una nueva idea trae más desventajas que ventajas. Considero también que los más beneficiados con la globalización son las personas de alto mando como políticos o personas adineradas, a las personas de bajos recursos se les hace imposible de alguna manera poder entrar al mundo de la tecnología, y por lo contrario a estas personas les toca trabajar más fuerte para poder dejar e nombre del país en alto a costillas de otros que no hacen sino aprovecharse de los que menos tienen.

Pero la globalización es buena hasta cierto punto, nos olvidamos de nuestra cultura, de dónde venimos. Le damos más importancia a un aparato móvil que a una persona, queremos pasar gran parte del tiempo con un aparato tecnológico, que leer o entablar una conversación, dejamos atrás grandes cosas por estar a la moda. Y todo porque con la globalización la mayoría de personas empiezan a realizar estas acciones y a enviciarse tanto que ya no pueden estar sin algún aparato, no le dan buen uso a las cosas y esta es una de las razones por las cuales la globalización ha afectado así como la perdida de cultura, ahora solo interesa escuchar música de otro país para poder estar a la moda que escuchar o leer a un compatriota. Otro gran problema de la globalización  e importante es la explotación de los recursos, llevando a la degradación del medio ambiente, y esto trae consecuencias lamentables a futuro.

Michael Moore un director que atrae en la manera en la que realiza y desempeña su trabajo, es un americano que al parecer es uno de los pocos americanos que no esté tan feliz de serlo y que considera que no son los mejores, El hace ver estados unidos de manera diferente a como lo vemos en las películas, y en el documental Capitalismo: Una historia de amor toca un tema que ya no solamente se siente en estados unidos si no que actualmente va recorriendo varios pases y es la crisis económica por la que se atraviesa, y es interesante ya que nuestros medios informativos no nos muestran la verdadera realidad de las cosas y el sí.

El documental es una buena forma de dejarnos ver la realidad de manera sarcástica y con humor como los sueños de muchas personas se van  desvaneciendo perdiendo desde sus trabajos hasta su propia casa sin saber porque o quien son los culpables detrás de todo esto. Moore desde su punto de vista cree que los culpables son los políticos, y es desagradable ver como un gran sueño que era la globalización para muchas personas se va construyendo en una pesadilla que los han dejado sin nada perdiendo sus trabajos, hogares y hasta familia y que buscando respuesta alguna a su situación no encuentren y tengan que conformarse con pocas ayudas que les brindan. Es muy llamativa la manera en la que Moore por medio de sus documentales y películas hace públicas las calamidades  que afectan a un país y tiene el valor de denunciar por este medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com