ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Argumentativo.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 5

CIEGOS (investigación)

Son aquellos sujetos que tienen sólo percepción de luz, sin proyección. Desde el ojo educativo, un ciego es aquel que aprende braille y no puede usar su visión para aprender cosas aunque, tiene precesiones de luz y colores.

Técnicas de adaptación y ayuda

Braille:

El Braille es un sistema de lectura y de escritura especialmente para todas aquellas personas que tienen está discapacidad Fue inventado por el francés Louis Braille a mediados del siglo XIX.

Identificación de colores:

Métodos electrónicos:

Para poder determinar el color de la ropa  que se pone o comprar, para saber que ropa debe ponerse o cual debe separar para la lavadora, saber sí la luz está prendida o apagada.

Perros guía

Son perros entrenados para guiar a personas ciegas o con daño visual. Además, no solamente guía a personas ciegas a dirigirse a tal lugar, Sino también, les ayuda a los que haceres (tareas) de la casa como: Vestirse, traer lo que el no vidente diga con el fin de satisfacer en totalidad las cosas de la vida diaria.

¿Cómo los ciegos ven la hora?

[pic 1]

           Fuente:

           https://es.wikipedia.org/wiki/Ceguera

LOS SENTIDOS EN LOS CIEGOS

Cada sentido tiene un labor importante en nosotros, pero que pasaría si perdemos uno de estos? Bueno para un persona ciega puede sacar provecho de los sentidos restantes.

a.- El tacto.

 Como sabemos el tacto sirve para percibir formas y relieves. Para un siego es el sentido más importante y tiene un valor mucho más notorio pues gracias a él pueden palpar, examinar, observar y conocer una inmensa cantidad de seres y objetos. 
Asimismo, gracias al tacto pueden leer y asimilar de este modo toda la información que hay en los libros.
Hay que recalcar también que los ciegos pueden tocar instrumentos musicales y escribir en el teclado ordinario de cualquier computadora valiéndose sólo del tacto.

 El oído y la ecolocación.-

 Bueno en este método, tenemos un bueno ejemplo que es el murciélago. El murciélago emite ondas y puedes percibir que objetos y animales están a su alrededor por esta razón puede cazar a sus presas en plena luz de la noche.

Los humanos no poseemos esta grandiosa habilidad pero podemos agudizar nuestra audición especialmente los ciegos, y  para ello necesita un entrenamiento-

 El olfato.

Con el olfato los ciegos reciben demasiada información, pueden saber por dónde están pasando, sí es por un restaurante, por una panadería e incluso sí es una ferretería,

Eh incluso, es posible reconocer sí los objetos o los alimentos están en buen estado o no.

Fuente:

http://www.infociegos.com/espanol/index.php?option=com_content&task=view&id=27&Itemid=55

Datos curiosos.

¿Dónde aprenden a escribir los ciegos?

Hay centro educativos especialmente para ellos y se les enseña escribir y a leer en Braille. Hay profesores especializados en este tipo de lenguaje. Que así como el inglés, hace que asimile poco a poco. Una vez que el joven o el niño domine el Braille podrá avanzar intelectualmente.

¿Qué importancia tiene la voz para los ciegos?

La voz es muy importante para un ciego, es su forma de comunicarse y es la forma que puede distinguir  a que distancia está hablando, también sirve para saber el estado anímico de las personas: Tristeza, miedo, cólera o alegría.

Y lo último, también puede distinguir edades gracias a la voz.

¿Cómo sueñan los ciegos?

Los ciegos sueñan aunque no hay una investigación muy cierta sobre esto.

Los ciegos que nacieron así. Pueden soñar con sonidos, gustos, con olores, sabores, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (277.6 Kb)   docx (115 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com