ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Expositivo Acerca De Las Tribus Urbanas


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 2

...

unciones astrológicas mas no religiosas y esta tribu fue la primera en resistirse ante un imperio.

La cresta o mohicano: Como su nombre indica, representa a la tribu de los mohicanos que fueron extintos al luchar ante el imperio ingles. Los primeros punks las usaban para llamar la atención en Inglaterra en 1977, pero ahora tiene varios significados, como una burla de la guardia pretoriana roma (los de los cascos con la cresta).

Los tirantes: Significa que apoyan al proletariado, (la clase obrera) también depende del color:

Blancos: Eres fascista, derechista o nazista. Esto lo introdujeron un grupo inglés llamado the london ss.

Rojos: Eres comunista.

Negros: Eres neutral.

Blancos y negros (en cuadritos): Eres antifascista y antirracista. ( ska)

Las cadenas: Representa que la mayoría de la gente es esclava del sistema, también simboliza la libertad, puesto que cuando a una persona la meten en la cárcel, le cargan de cadenas.

El palestino: simboliza la defensa palestina Los alfileres: Los alfileres representan la resistencia y la rebeldía, la base primordial del punk,.

La corbata: La corbata no es más que una prenda incómoda, símbolo de la sociedad contra la cual luchan, simplemente se utiliza como una burla al sistema. La mayoría de los Punks no la utilizan,

El símbolo de anarquía: Esta doctrina lo introdujeron The crass. La anarquía significa libertad, significa no a la monarquía, vivir por tu cuenta sin leyes, sin depender de nadie y sin que nadie te controle.

LA MÚSICA:

La música punk es una transformación del rock primitivo. Son melodías simples pero con buenas letras, en las que se refleja su forma de pensar. No son grupos comerciales, y, por lo tanto, no muy conocidos. Predominan sonidos eléctricos (guitarra eléctrica, bajo…) y baterías. Los primeros grupos fueron de Gran Bretaña (Sex Pistols, The Ramones…) En España, el punk no llegó hasta los 80, conLa Banda Trapera Del Río, pioneros de éste género en este país. De ahí hasta nuestros días ha habido muc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com