ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Four Horseman


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

The four horseman es un documental que trata sobre el sistema económico y la realidad en la que vivimos, se divide en 4 secciones: Imperios, La Banca, Terrorismo y Recursos.

Imperios. Los imperios tienen 6 etapas y se enfocan más en la última de ellas que es ‘la decadencia’ en esta se encuentra el deseo de tener posesiones materiales, la riqueza, la diferencia entre ricos y pobres, así como la devaluación de la moneda. Esto es parte de un sistema que nosotros hemos creado que solo beneficia a unos cuantos, es sorprendente que aun exista la pobreza y la injusticia en esta era de abundancia, todo es debido a la codicia de algunos y la apatía de otros.

La banca. El sistema bancario funciona de una manera distinta a la que conocemos, el banco crea dinero de la nada y lo presta con intereses. Con el sistema fiduciario se benefician los bancos y el gobierno mientras que las personas de ingresos fijos contraen deudas. Hay dos enfoques económicos que determinan como distribuimos la riqueza: clásico y neoclásico. La escuela neoclásica no toma en cuenta los recursos naturales y piensa que el gobierno debe controlar toda la economía. Los bancos se agrupaban para explotar y cobrar más a las minorías mediante préstamos y créditos que no podrían pagar. Todo esto se debe a procesos políticos defectuosos se debería dar más poder a los ciudadanos y menos a los grupos financieros que han tenido mayor influencia

Terrorismo: Las inequidades en el sistema han tenido repercusiones a escala global, las fuerzas armadas no han logrado combatir el terrorismo. Los banqueros ven por sus propios intereses no les importa si mueren millones de niños a cada año a causa de pelea mientras los bancos vayan detrás del lucro seguirá habiendo injusticia.

Recursos. El petróleo está disminuyendo y los metales se han vuelto más escasos debido a que los hemos descuidado durante los últimos 30 años. La economía en crecimiento exige que el consumismo sea nuestro estilo de vida, por lo que el sistema nos alienta a querer más competir y compararnos con el fin de tener logros individuales para ser felices lo cual es un error porque la felicidad del ser humano se basa en las relaciones con otras personas, no en el dinero o acumulación de bienes

La crisis la hemos creado nosotros: el sistema económico, el terrorismo, la pobreza y la escasez de recursos son los 4 jinetes que cabalgan sobre los menos favorecidos. En la sociedad no hay progreso porque hay tanto desinterés como desinformación, la educación nos libera y cuando una persona se interese en la economía clásica y en buscar respuestas cambiara a sí mismo y contribuirá al cambio del sistema en el que vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (25.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com