ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Tiempos modernos” protagonizada por Charles Chaplin


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

“Tiempos modernos” protagonizada por Charles Chaplin, es una película que refleja las condiciones sociales en las que se vivían a comienzos del siglo XX. En ella se ven reflejadas las consecuencias de una revolución industrial, el cambio de la mano de obra humana por las máquinas, la violación de ciertos derechos humanos y la alteración del orden social como consecuencia de la administración gubernamental.

Charles Chaplin como protagonista, trabajaba dentro de una fábrica de acero en donde era sometido a jornadas extensas de trabajo, sin medidas de seguridad. Debido a las difíciles condiciones laborales, este personaje central presentó una alteración en su salud mental, por lo cual fue internado en un sanatorio mental.

No sólo dentro de la fábrica se presentaban problemas, al salir del sanatorio mental, se encontraba sin trabajo y se involucró en una serie de problemas que lo llevaron varias veces a la cárcel.

En esta película, se pueden resaltar varios aspectos importantes que tienen relación con la administración y con la ética.

En la fábrica, no se tenía en cuenta la importancia de la integridad de los empleados. Éstos eran tratados como máquinas productivas y no como seres humanos, eran sometidos a largas horas de trabajo exhaustivo, no representaban un valor personal para la empresa sino uno material. Lo único que importaba a la fábrica era que estuvieran en su lugar de trabajo, realizando su oficio y maximizando la producción.

Afuera, en las calles se llevaban un sin número de manifestaciones. Las fábricas constantemente se encontraban en huelga y cerraban sus puertas, contribuyendo así al aumento del desempleo. Los “parados”, eran esos desempleados que salían a protestar. La pobreza azotaba a los ciudadanos y con ella, el hambre y otros problemas como las enfermedades surgían y se incrementaban significativamente.

Es importante que toda empresa en su proceso de planeación y organización identifique los recursos capitales, materiales y humanos que van a beneficiar su rendimiento y producción. Deben emplear estrategias para optimizar el trabajo que se realice dentro de ellas y es muy importante no desligar la ética de las labores, desde el área administrativa hasta el área de operación.

Se debe tener en cuenta que la imagen de las organizaciones es el reflejo del trabajo que en ella se realiza, y en la formación de esta imagen contribuyen cada uno de los funcionarios e integrantes que conforman dichas organizaciones.

La película también tiene un mensaje personal muy bonito, pues pese a todas las adversidades por las que pasó el protagonista, éste nunca desfalleció. Él luchó y dio todo hasta el final para buscar su felicidad y la de la compañera que se cruzó en su camino.

Estefany Martínez B.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com