ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Proyeccion Oblicua


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE PROYECCIÓN OBLICUA. 1º Perspectiva cabellera: Es cuando se realiza un dibujo oblicuo con el eje inclinado utilizando ángulos de 45°. Mediante este método todas las dimensiones sobre el ejeoblicuo se representan en su verdadero tamaño. Los dibujos que se realizan en perspectiva caballera se ejecutan rápidamente, siendo muy sencilla su construcción, además de poseer una gran aplicación enel dibujo industrial y mecánico, pero estos dibujos en general dan una apariencia un poco desproporcionada, y alargada; distinto a como es en la realidad

2º Dibujo de gabinete: Es cuando el eje deprofundidad se reduce a tres cuadros de su tamaño, o a la mitad. Se contrarresta el alargamiento, resultando más natural, cuando se han utilizado ángulos de 45°. Después de realizar estainvestigación podemos concluir que el dibujo isométrico y el oblicuo a pesar de que poseen la misma función, que es la de representar un objeto en sus dimensiones, también son muy diferentes y es en la forma enque son percibidas por el individuo debido a que el dibujo isométrico.

El sistema diédrico es un sistema de representación geométrico de los elementos del espacio sobre un plano, es decir, la reducciónde las tres dimensiones del espacio a las dos dimensiones del plano, utilizando una proyección ortogonal sobre dos planos que se cortan perpendicularmente. Para generar las vistas diédricas, uno delos planos se abate sobre el segundo.

Es un método gráfico de representación que consiste en obtener la imagen de un objeto (en planta y alzado), mediante la proyección de haces perpendiculares a dosplanos principales de proyección, horizontal (PH) y vertical (PV). El objeto queda representado por su vista frontal (proyección en el plano vertical) y su vista superior (proyección en el planohorizontal); también se puede representar su vista lateral, como proyección auxiliar.

Para la disposición de las diferentes vistas sobre el papel, se pueden utilizar dos variantes de proyección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com