ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECCIÓN Y TIPOS DE PROYECCIONES


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 6

PROYECCIÓN Y TIPOS DE PROYECCIONES

INTRODUCCIÓN

Habitualmente se requiere representar las formas  y tamaños  de los objetos tridimensionales sobre el plano de una hoja de papel.  Es claro que se debe seguir un procedimiento conocido como lo es el de las proyecciones  Dependiendo la dirección que tengan las líneas de proyección con respecto al plano, cambia la imagen y las proyecciones reciben diferentes nombres que es lo que se presentara a continuación.

[pic 1]

  • PARALELAS DE UN PUNTO DE FUGA        

Se emplea un punto de fuga. Las caras de los cuerpos se ven frontales y están constituidos por verticales y horizontales, consiguiendo el efecto de profundidad con líneas concurrentes a un punto de fuga.

[pic 2]  [pic 3]

[pic 4]  [pic 5]

  • ANGULAR DE DOS PUNTOS DE FUGA.

Se utilizan dos puntos de fuga.

Las horizontales, dan la profundidad al ser concurrentes en los puntos de fuga. Solo las  verticales son paralelas entre sí.

[pic 6]  [pic 7]

[pic 8]  [pic 9]

  • PROYECCION AEREA

Constituida por 3 puntos de fuga. Las líneas deben partir de cualquiera de estos puntos para formar volúmenes en perspectiva.

[pic 10] 

 [pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

Es un sistema de representación gráfica para trasponer un objeto tridimensional a un dibujo bidimensional en un plano, llamado plano de proyección. Consiste en proyectar puntos del espacio contra el plano de proyección mediante haces de rectas siempre paralelas entre sí.

Esta técnica de representación gráfica se utiliza en diseños de ingeniería y arquitectura ya que su principal ventaja es que mantiene las proporciones relativas de lo representado y se puede medir sobre él directamente. De esta manera se puede reconstruir el objeto fácilmente a partir de representaciones concretas.

  • PROYECCION OBLICUA

En este método el objeto tiene una cara paralela al plano frontal y las otras caras en planos oblicuos (o hacia atrás)

Estos planos oblicuos pueden retroceder hacia a la izquierda, a la derecha, arriba o abajo y con los ángulos variables con respecto a una línea horizontal

Sus tres ejes principales son: vertical, horizontal y oblicuo de retroceso.

[pic 14]   [pic 15]

  • PROYECCION OBLICUA CABALLERA

En esta proyección se trazan todas las medidas en longitud verdadera

Las líneas de eje regresivo forman Angulo de 45 grados con respecto a una línea horizontal.

Todo lo que se vea en proyección frontal está representado en verdadera magnitud.

[pic 16]  [pic 17]

[pic 18]  [pic 19]

  • PROYECCION OBLICUA GABINETE

Cuando a la proyección caballera se le hace un acortamiento a la mitad de la longitud real.

Todo lo que se vea en proyección frontal está representado en verdadera magnitud

Las desviaciones laterales generalmente a 30 grados y 45 grados pero puede formar cualquier Angulo con la línea horizontal imaginaria y estas desviaciones laterales se reducen a la mitad 0 ¾ de la escala usada

[pic 20]

[pic 21]       [pic 22] 

 

  • PROYECCION MILITAR

Se denomina perspectiva Militar a la proyección oblicua de un volumen realizada sobre un plano horizontal. Este plano horizontal se denomina Plano Geometral y la característica principal de esta axonometría es la de representar los planos horizontales en verdadera magnitud.

CARACTERISTICAS DE LA PERSPECTIVA MILITAR

 La perspectiva militar consiste por tanto en utilizar la proyección horizontal (planta) como base, es decir, podemos utilizar las plantas ortogonales, teniendo la gran ventaja de mostrar las formas de los planos horizontales en verdadera magnitud pudiendo mantener las formas circulares y poder asimismo hacer mediciones en anchura y profundidad directamente sobre la planta del objeto representado

La perspectiva militar a 45º - 45º

 Tiene un punto de vista más alto que la isometría y los planos horizontales reciben más importancia, compartiendo los planos verticales el mismo grado de importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (882.2 Kb)   docx (606.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com