ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de familia


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de familia

A lo largo de la historia, la familia siempre ha tenido variaciones con respecto a los miembros que la conforman, sin embargo, esto no significa que dejen de ser una familia, lo único es que son denominadas de otra manera. Los actuales tipos de familia son:

Nuclear o elemental: es la familia básica, entre ellos deben haber relaciones regulares y es compuesta por un esposo, una esposa y los hijos.

• *Adoptiva: cumple con los parámetros de la familia nuclear, con la única diferencia de que el hijo no corresponde biológicamente a los padres, fuera de eso se cumple las características de padre, madre e hijo.

Extensa o consanguínea: está basada en la familia nuclear. Su variación es que se extiende a más de dos generaciones. En ella se pueden incluir tíos, tías, sobrinos, primos, abuelos, etcétera.

Monoparental: en este tipo de familia, es uno de los padres quien se hace cargo de crianza de los hijos, ya sea por el abandono, muerte o cualquier otro impedimento por parte de alguno de los cónyuges.

Algunos tipos de familia monoparental son:

• De madre soltera: es la madre quien queda a cargo de los hijos.

• De padre soltero: es el padre quien sigue adelante con sus hijos.

De padres separados: los padres no se encuentran en un estado de pareja, sin embargo, eso no significa que no deban seguir cumpliendo con sus roles de paternidad y maternidad por muy distantes que estén, todo por el bien de los hijos.

Reconstituidas: las conforman un progenitor que ya tiene descendencia y su pareja que es soltera sin hijos. Es en este tipo de familia en el que las figuras de madrastras y padrastros sale a relucir.

Sin vínculos: es un grupo de personas que aunque no comparten lazos consanguíneos, comparten sus gastos como estrategia para salir adelante. Poseen las características de unidad y protección aunque biológicamente no estén relacionados.

Compuestas por personas del mismo sexo: si una familia es considerada así a partir del matrimonio de dos personas y los matrimonios homosexuales son ahora legales, pueden existir este tipo de familias. Aunque biológicamente, dos personas del mismo sexo no pueden procrear descendencia, esto no significa que no puedan adoptar, por lo tanto, esta familia es aceptada.

Provenientes de diferentes culturas tanto en lo étnico como lo religioso: consiste únicamente en una familia con esa diversidad. Sus integrantes pueden ser de cualquier otro grupo ético y agregados a la familia por medio de adopción o matrimonio. Igualmente, sus integrantes pueden creen en diversas religiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com