ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de sociedades.


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3]

                                                

Nombre de la materia

Ma. de Jesús Díaz Torres

Nombre de la Licenciatura

Bases Jurídicas y Mercantiles

Nombre del alumno

Ma. de Jesús Díaz Torres

Matrícula

000019067

Nombre de la Tarea

Tipos de sociedad

Unidad #

1

Nombre del Tutor

Samantha

Fecha

16 de marzo 2015

Introduccion

Formar una empresa tal vez no sea fácil pero teniendo las bases y fundamentos conforme a la ley, esto nos ayudara a darnos a conocer cuales serán las bases para el inicio de nuestro proyecto referente a mi empresa, es bueno conocer todos los estatutos que la conforman desde la sociedad, los beneficios que obtendré, esto se hará mediante un estudio de mercado, si es viable mi empresa o no, los estatutos de acuerdo a la constitución que los rigen, los aspectos legales que la conforman y los institucionales.

Tarea bases jurídicas y mercantiles

Nombre: Ma. de Jesus Díaz Torres

Matricula:00019067

Fecha: 16 de marzo 2015

1. ¿QUÉ TIPO DE PERSONA SERÍA TU EMPRESA (FÍSICA O MORAL)? ¿POR QUÉ?  He optado por que sea  una empresa Moral, ya que mi deseo es formar una empresa en confección de moda, ya que tengo los conocimientos de diseñadora y poder distribuir mis productos.

Por qué? Porque existe la inversión de diferentes socios y me permite llevar una contabilidad más lega.

2. ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE REGULAR TU PROPIA EMPRESA?

Aumentar el capital en el momento de hacer la sociedad

Contratación de varias personas

Dar la oportunidad a las personas desempleadas  que tengan el conocimiento y los estudios para  trabajar en mi empresa

Estar a la vanguardia referente al merco de la moda

Distribuir el producto en los almacenes más cotizados

Crecimiento personal al igual en lo profesional

Ofrecer a mis trabajadores mejor estilo de vida

Obtener mejores textiles e importarlos  de los países del medio oriente.

3. ¿CUÁLES SON LOS PASOS PREVIOS QUE TIENES QUE CUMPLIR PARA LA CONSTITUCIÓN DE TU EMPRESA? Inscripción en el registro federal de contribuyentes (RFC)(tramite sin costo)  Para las sociedades mercantiles es necesario solicitar un permiso para el uso de denominación o razón social. Los requisitos para realizar este trámite son: Presentar la solicitud SA-1 de Permiso de Constitución que se encuentra dentro de la página web: http://www.sre.gob.mx/tramites/sociedades/sociedades.htm Este trámite tiene un costo de $640.00 y el tiempo de respuesta es de un día.  Constitución de la empresa ante un notario público que da fe de la creación de la empresa y registro en el registro público de la propiedad. para constituir una sociedad es necesario un capital mínimo de $50,000.00 y para esta cantidad el costo del trámite puede variar alrededor de los $8,000.00 y un tiempo de repuesta aproximado de un mes  Solicitud de Licencias de Uso de Suelo, Edificación y Construcción ante el municipio correspondiente. Es importante aclarar que el permiso se expide para el inmueble no para la persona; tiene vigencia de dos años, es decir que el interesado cuenta con dos años para concluir con el proceso para abrir su establecimiento. Este trámite debe realizarse en la Dirección de Desarrollo Urbano dentro de la Unidad Administrativa Municipal, tiene un costo variable.  Aviso de Declaración de Apertura o licencia de funcionamiento (según el caso): La Declaración de Apertura no tiene vigencia. Mientras el establecimiento no cambie de giro no es necesario renovar este documento, sin embargo, cuando se va a cerrar se tiene que dar aviso de que se cierra o traspasa, este trámite debe realizarse dentro de la Dirección de Comercio ubicada también en la Unidad Administrativa Municipal y no tiene costo  Inscripción del Registro Empresarial ante el IMSS: La inscripción debe hacerse dentro de un plazo no mayor de cinco días de iniciadas las actividades. Al patrón se le clasificará de acuerdo con el Reglamento de Clasificación de Empresas y denominación del Grado de Riesgo del Seguro del Trabajo, base para fijar las cuotas que deberá cubrir. La inscripción es gratuita y los documentos requeridos son: Alta de Hacienda y Copia del acta constitutiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (285.8 Kb)   docx (614.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com