ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toda política económica en un país


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

Toda política económica en un país, tiene como objetivo alcanzar el progreso socioeconómico, a través de mecanismos que el Estado utiliza para regular los fenómenos económicos.

México utiliza un modelo de economía mixta, en donde planifica y abre su economía a las nuevas reglas derivadas del libre comercio, de tal suerte que se puede observar una economía respetuosa de las regulaciones establecidas en nuestro sistema jurídico mexicano, en donde se contempla el derecho económico como parte de los derechos humanos, reflejados a través de los derechos laborales, derechos del consumidor.

Asimismo, México tiene una economía flexible, en virtud de las diferentes Reformas Estructurales que se han venido implementando, con el apoyo de la aplicación de medidas fiscales que han detenido y/o adaptado el impacto negativo generado en el extranjero.

Para el 2018, nuestro país busca el aseguramiento y mejora del bienestar familiar, alcanzando el máximo potencial mexicano con el uso y aplicación de una política económica basada en la estabilidad, la productividad y la igualdad de oportunidades.

Las PYMES en México son consideradas el mejor soporte económico de México, debido a que se constituyen con poca inversión, implementando procesos productivos, de distribución y comercialización sencillos, sin embargo, son la parte vulnerable de nuestra economía, porque los cambios políticos económicos les afectan de forma directa.

Las PYMES, también son la principal fuente de empleo en México, contribuyendo al desarrollo sector-regional, sin embargo, su contribución directa e indirecta en el ámbito de comercio exterior, en el tema de las exportaciones, ha sido en menor medida.

Se requiere que las PYMES sean evaluadas constantemente, con el objetivo de que se eleve su potencial, con el objetivo de coadyuvar con el desarrollo económico de México, implementando constantemente apoyos institucionales.

El sector empresarial mexicano, se forma principalmente por las PYMES, y para continuar su desarrollo, se requiere aplicar metodologías específicas a casos individuales, identificando la demanda, las fortalezas, oportunidades, y debilidades con las que cuente, implementando medidas para fortalecer la competitividad de las exportaciones del sector y sus empresas.

Las PYMES surgen en México en 2002 con la creación de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente de la Secretaría de Economía, cuyo objetivo era diseñar, fomentar, y promover programas y herramientas de consolidación y creación de las PYMES.

La función de la perspectiva económica de las PYMES, se debe a que es la principal fuente económica de las familias.

La perspectiva política en el ámbito de la administración será de trascendencia, en virtud de que se establecerán los mecanismos idóneos para alcanzar los objetivos de las PYMES; la parte política, como anteriormente mencioné, estas modificaciones, podrían poner en riesgo el desarrollo de las PYMES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com