ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política económica del país


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

Factores internos:

Tipo de cambio.

El riesgo cambiario o riesgo de cambio (también conocido como riesgo divisa, riesgo de moneda, del inglés currency risk o foreing exchange risk), es un riesgo financiero asociado a la fluctuación en el tipo de cambio de una divisa respecto a otra. Este riesgo ha de ser asumido por negocios impliquen un intercambio entre divisas.

Cambios en las regulaciones locales.

las empresas deban cumplir con determinados requisitos para poder asegurar la sostenibilidad de sus operaciones

Política económica del país.

• La política económica es la estrategia que formulan los gobiernos para conducir la economía de los países. Esta estrategia utiliza la manipulación de ciertas herramientas para obtener unos fines o resultados económicos específicos.

• Las herramientas utilizadas se relacionan con las políticas fiscal, monetaria, cambiaria, de precios, de sector externo, etc. La política monetaria, por ejemplo, a través de las decisiones sobre la emisión de dinero, puede generar efectos sobre el crecimiento y dinamización económica, la inflación o las tasas de interés;

• la política fiscal, a través de las determinaciones de gasto público e impuestos, puede tener efectos sobre la actividad productiva de las empresas y, en últimas, sobre el crecimiento económico.

• La política comercial, o de comercio exterior, tiene efectos sobre los ingresos del Estado y, de esta forma, sobre el gasto que éste mismo hace, etc.

• En general, la intervención del Estado se puede dar de muchas formas, sin embargo, fundamentalmente, tiene el propósito de modificar el comportamiento de los sujetos económicos a través de incentivos, estímulos, beneficios tributarios, etc., o de prohibir o limitar las acciones de estos sujetos.

Factores externos:

• Precios del petróleo: Afecta por que el alza del petroleo, aumenta el coste de las materias primas, por lo que la compra de un product es mas caro.

• Política monetaria de USA y UE

Tipos de política monetaria

Puede ser expansiva o restrictiva:

Política monetaria expansiva: cuando el objetivo es poner más dinero en circulación.

Política monetaria restrictiva: cuando el objetivo es quitar dinero del mercado.

Aumentar la tasa de interés, para que el hecho de pedir un préstamo resulte más caro.

Aumentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com