ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Plan Colombia Y Sus Implicaciones Economicas Y Politicas Para El Pais


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 4

El plan Colombia y sus implicaciones económicas y políticas para el país

Plan que fue creado con el fin de “generar paz, prosperidad y fortalecimiento en el estado” se hace llamar el plan Colombia constituido en el gobierno del Ex presidente Pastrana cuyo objetivo principal es acabar con los cultivos de droga y grupos armados en Colombia.

¿Pero a costa de que se puede cumplir este objetivo? de la población, de la biodiversidad natural del país o del abuso a los derechos humanos. Un plan Colombia que no ha resultado tan beneficioso para las comunidades en minoría que son las que realmente sufren y se encuentran en el núcleo del problema, todo plan debe ser creado con el fin de traer resultados positivos al problema que se trata, pero que pasa cuando ese plan lo dirigen: un país del primer mundo considerado como la primera potencia mundial y un país tercer mundo que se encuentra sumergido en la desigualdad, violencia, narcotráfico, pobreza y abundancia en recursos naturales, en el cual sus inyecciones monetarias son destinadas principalmente para fumigaciones, militares, aviones y mas, y una mínima parte para reparar los daños ocasionados. El resultado será una no equidad entre ambos ya que el más necesitado estará a merced del otro.

Lo escrito anteriormente muestra la primera implicación de este plan Colombia, ya que Colombia no necesita solo acabar con el narcotráfico sino también incentivar el crecimiento económico y que el país sea un lugar estable para todos sus habitantes, para esto en necesario fomentar el empleo, el estudio, tener buenas relaciones exteriores con los demás países y establecer estrategias interno-externo en la producción comercial del país. De todos estos factores el plan Colombia solo incentiva a una parte del crecimiento económico del país dejando de lado los demás factores como la población amazónica, zona vulnerable del conflicto armado en el país, parte de su población ha tenido que emigrar hacia los países fronterizos con Colombia como Ecuador y Perú, pues el país no se considera seguro, muchos de estos ciudadanos se desplazaron ya que se veían muy afectados por la fumigaciones realizadas en sus tierras dejándolos sin trabajo y las zonas verdes y biodiversidad de esta zona se ve cada vez más perjudicada por estas fumigaciones.

Un país como Colombia que ha sufrido la guerra contra el narcotráfico por años se ve en la necesidad de acabarla, buscando métodos que den alivio a esta problemática, pero no podemos dejar de lado que es un país que se encuentra mal estructurado y que ha sido golpeado una y otra vez por la violencia, muchos de nuestros gobernantes se enfocan en acabar con el narcotráfico, pero muy pocos se han enfocado realmente en lo que necesita el país (población), esta problemática va mas allá del narcotráfico este es solamente una de nuestras primeras batallas internas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com