ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Lo Relacionado


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

COBAEJ

Plantel 2 Miramar

“RELACIONES AMOROSAMENTE VIOLENTAS EN VOZ DE JÓVENES

BACHILLERES”

Docente: Esparza Valentín

Alumna: Martínez Gallardo Abril Montserrat

Grado y Grupo: 6/A T/M

Introducción

El presente trabajo se pretende observar la arquitectura conversacional que construyen los adolescentes de entre 15 a 18 años en relación a la violencia en el noviazgo, el estudio se plantea desde un análisis descriptivo.

Durante los últimos años la violencia ha aumentado y en función a ellos es importarte determinar cómo los adolescente la perciben y cómo es que hablan de ella, por lo que esta investigación pretende acercarse a esté fenómeno en función de la conversación que los jóvenes mantienen sobre la violencia en el noviazgo a partir de un censo para ver sus opiniones en este hecho.

Planteamiento

La preocupación en este proyecto radica en la normalización de ciertas conductas con tintes violentos que se naturalizan dentro de una relación de noviazgo, particularmente entre jóvenes de bachillerato de entre 15 a 18 años.

Dichas conductas comienzan a legitimarse aun dentro de la etapa conocida como “estado de enamoramiento”.

Las diversas escuelas sicológicas coinciden en señalar que cuando los seres humanos se encuentran en estado de enamoramiento, hay una tendencia a idealizar al sujeto de amor. Por lo que se carga a dicho sujeto de grandes expectativas en función de las necesidades propias. A esta carga se le conoce como “proyección” o “transferencia”, de la cual la perspectiva psicoanalítica freudiana, en concreto a partir de las investigaciones de Theodoro Reik1, señala que:

“La aparición del fenómeno del enamoramiento hará que el individuo esté enajenado, fuera de sí mismo, proyectado hacia el objeto de su amor. El individuo se siente totalmente insuficiente, dependiente del ser amado. Si antes su felicidad era bastarse a sí mismo, ahora su única felicidad es la felicidad de la persona amada. «El enamorado está contento porque puede dar», porque puede darse. «El amor más puro ansía algo sólo en cuanto puede ser posesión del amado»” (Villa marzo, 2003:9).

.

Justificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com