ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas relacionados a la salud


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 4

Desde que empiezas a leer el libro, puedes darte cuenta que va a ser un libro bastante completo y de gran utilidad para tu desarrollo, ya que el autor cuenta con una gran trayectoria y un muy buen perfil profesional en el ámbito laboral de la ingeniería biomédica.

El autor pretende generar ideas concretas, para aclarar todas aquellas dudas que empezamos a tener al principio de la carrera. En el libro se tocan varios temas importantes y principales en el contexto de la ingeniería biomédica, que son de gran aporte en nuestro desarrollo profesional, es por eso que hace referencia a verlo desde el punto de vista del estudiante.

Busca mostrar la diferencia y el aporte de un técnico biomédico al ámbito de la salud y que no solo tiene que saber acerca de electrónica y reparaciones, sino temas relacionados a la salud.

También hace referencia a adquirir conocimientos en la computación y uso de programas ya que la tecnología conforme va avanzando, va utilizando nuevas técnicas en base a esto y es de vital importancia conocerlas para un buen manejo del equipo.

Como ingeniero biomédico, también hace referencia a la importancia y el cuidado en el riesgo eléctrico que los aparatos conllevan. Es por eso que el autor brinda información que uno debe conocer y que es sumamente importante para el cuidado y el mantenimiento del equipo, ya que es uno de los principales cuidados que tiene que tener un ingeniero biomédico.

De la misma forma, el autor hace referencia a una gran variedad de los aparatos biomédicos que podrás encontrar a lo largo de tu trabajo como profesional. Hace mención a los principales aparatos que encontraras en un hospital, brindando información que es necesaria conocer para el buen uso y mantenimiento del equipo.

Cabe mencionar que no solo es necesario el saber como funciona o como se maneja, si no hay que saber todo acerca de los equipos y de los cuidados o mantenimiento que el mismo equipo ha adquirido en su tiempo de vida.

Esto sirve para un buen manejo del equipo a la hora del uso en el paciente para evitar algún accidente que el mal funcionamiento pueda ocasionar, ayudando así a prevalecer la vida del paciente, ya que el cuidado que tú le des será el cuidado que el paciente adquirirá.

Así mismo hace referencia a las diferentes agencias reguladoras y acreditadoras que existen en todo el mundo haciendo énfasis en las más importantes y en algunas de las normas que como buen ingeniero biomédico tienes que considerar ya cuando estés laborando, saber que indican y como tienen que ser aplicadas para el cuidado y mantenimiento del equipo, para no tener problemas con las agencias, aparte de que es de vital importancia para el cuidado del equipo, lo cual conlleva a tener un buen equipo para el soporte de vida del paciente.

También hace mención a agencias acreditadoras para uno como profesional y que pueden ser de mucha importancia en el perfil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com