ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos estamos en el mismo barco


Enviado por   •  2 de Abril de 2022  •  Reseñas  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

Etimología: Ahora: es una contracción de “a esta hora” se refiere a una situación en este momento tiempo actual. Estamos: (existir o encontrarse en un lugar) del castellano antiguo viene del latín stare “estar parado”. Barco: viene del latín barca (bote), recipiente hecho de madera.

El contexto del autor es que a pesar de que el mundo está dividido, el tema de la pandemia nos afecto a todos los habitantes del planeta, también en como la situación china afecto al resto del mundo ya que no se tomaron en cuenta advertencias y se niegan a aceptar otros tipos de ideologías, impone a los ciudadanos las conductas a seguir y no tienen libertad de expresión.

China se siente atacada por cualquier ideología diferente en donde la forma de defensa es reprimir a los ciudadanos que tengan una conducta diferente a la que consideren ideal, se cree que esto pudo haber influido en el brote a gran escala del coronavirus, ya que el desastre pudo haber ocurrió debido a que china frustra las libertades de expresión de sus ciudadanos, en este caso Li Wenliang médico que descubrió la epidemia fue censurado por las autoridades.

Paratexto: ahora mismo estamos en el mismo barco

Inter texto: lo vincula como una versión invertida de la guerra de los mundos de G.H.Wells en la cual los marcianos al invadir la tierra son atacados por un patógeno terrestre que termina asesinándolos y lo comprara en que  los seres humanos seriamos como el “invasor marciano” que destruye la vida en el planeta pero a la vez la misma humanidad misma  que se ve amenazada por un virus que puede destruirla.

Meta texto: el autor crea en texto para ver como la imposición de ideologías de un país puede afectar a toda la población del planeta tierra con el énfasis de que “todos estamos en el mismo barco”. En general el texto tiene buen contenido, una crítica seria destacar a Mao ya que su ideología fue la que planteo las bases de la republica popular de china y de las cuales no se siguen mucho hoy  en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (26.7 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com