ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tolerancia y responsabilidad Intelectual.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

Universidad del Valle de Guatemala                                                Pablo Lealç

Filosofía                                                                        Carnet 15404

César Montenegro                                                                Sección 50

Tolerancia y Responsabilidad Intelectual.

Presentacion del Autor

Nació en Viena en el año de 1902 y murió en Londres en 1994. Se dedicó a estudiar filosofía en la Universidad de Viena para que después efectuase su docencia en la Universidad de Canterbury además de la London School of Economics. Destacan sus críticas hacia algunos de los postulados de la filosofía neopositivista del Círculo de Viena de tal manera que la acusó de excesivamente dogmática la postura de dividir el conocimiento entre proposiciones científicas, que serían únicamente las significativas y metafísicas, que no sería significativas. También desarrolló el principio de que la base del control empírico de la ciencia es la posibilidad de falsar las hipótesis, en un proceso abierto que conduciría tendencialmente a la verdad científica, en La Lógica de la Investigación Científica en 1934.

Comentario Valorativo

El autor empieza advirtiendo que aún habiendo concluido la segunda guerra mundial, las atrocidades seguían continuando. Ante estos horrores, el autor realiza la pregunta sobre si los intelectuales pueden hacer algo al respecto de dichos acontecimientos a pesar de que resalta el hecho de que ellos son los que han hecho los daños más terribles a lo largo del tiempo. Al final de la lectura, Karl da a reflexionar que lo que él deseaba era compartir sobre lo importante que son las ideas y la gran responsabilidad que conllevan para aquellas personas que se enfocan tanto en ellas. Me llama la atención que en nuestra búsqueda de la verdad debemos siempre considerar nuestra propia falibilidad y no dejar de abstenernos de actitudes extremistas que en efecto generan violencia.

Contextualización a la actualidad guatemalteca

Nos dice que como deber ciudadano de nuestra querida nación, debemos de poner nuestras ideas en acción para que podamos progresar, pero una de las dificultades que se encuentran es aplicarlo a hacia cada grupo social de manera equitativa para que todos podamos hacer algo al respecto a la problemática social que hoy enfrentamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com