ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toman acciones ante derrame de hidrocarburos, en Jalisco


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Toman acciones ante derrame de hidrocarburos, en Jalisco

Jalisco, México, 27 de octubre de 2015, México Ambiental.- A consecuencia del encallamiento del buque granelero “LLANITOS” el pasado 23 de octubre, en inmediaciones de Punta Graham, en Barra de Navidad Jalisco, se originó un derrame de hidrocarburos en el mar. Por este motivo se activó el Plan Local de Contingencias para Combatir y Controlar Derrame de Hidrocarburos y Sustancias Nocivas en el Mar. Con esto se pretende reducir al máximo la extensión de daños al ecosistema marino.

Las acciones que tomaron los elementos navales fueron inmediatas. Se realizó la Inspección y vigilancia conforme a los protocolos establecidos, donde determinaron que no existe afectación a la fauna marina del entorno y por el momento no se requiere efectuar maniobras de recuperación de hidrocarburo.

Con la finalidad de tomar acciones inmediatas y adecuadas ante casos de incidentes contaminantes provocados por derrames de hidrocarburos y otras sustancias nocivas en la mar, se desarrolla este plan de contingencias por personal naval adscrito a la Sexta Región Naval, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

http://www.mexicoambiental.com/v2/toman-acciones-ante-derrame-de-hidrocarburos-en-jalisco/

Análisis: Los derrames en el mar son de gran importancia por que no solo son Fuente de contaminación a la biodiversidad marina, si no que también detienen la actividad pesquera y muchos puertos de México dependen de eso. Creo que la manera en la que se actuó fue rápida, precise y fue muy eficiente y esas mismas medidas deberían tomarse a todas las problemticas que enfrenta el país.

El hombre es perjudicado por estos derrames por la dependencia que hemos generado a la actividad de pesca, y  a que ciudades como Veracruz y grandes puertos dependen de la pesca para comercio, sustentabilidad y comida, entonces debemos ser máss cuidadosos con el trato que le damos a la vida animal por que refleja una gran parte de la comida de nuestro país.

Solución: Como solución no existe más que ideas de prevención, el mejor cuidado de los tanques que pasan por la vía marina y la trata responsible de los recursos renovables y no renovables de los que dependemos diariamente.

Conclusión: Me gusto la nota por que es algo peculiar que el Gobierno implemente campañas de acción rápida a problemas ambientales ya que en México le damos más importancia a los problemas económicos y politicos que a otra cosa, entonces me pareció muy grato saber que esta vez el ambiente fue tratado primero que otra cosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com