ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tonterías Del Craneo


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Tonterias del craneo, teoría y práctica.

La tonteria craneosacral es uno de los muchos términos utilizados para describir un varios métodos basados ​​en afirmaciones fantasiosas que:

El cerebro humano hace movimientos rítmicos a una velocidad de 10 a 14 ciclos por minuto, una periodicidad no relacionado con la respiración o del ritmo cardíaco.

Pulsaciones craneales pequeños pueden sentirse con las puntas de los dedos.

Restricción de la circulación de las suturas craneales (donde los huesos del cráneo se reúnen) interfiere con el flujo normal de líquido cefalorraquídeo (el líquido que rodea el cerebro y la médula espinal) y causar enfermedad.

Las enfermedades pueden ser diagnosticadas mediante la detección de aberraciones en este ritmo.

El dolor (especialmente de la articulación de la mandíbula) y muchas otras dolencias pueden remediarse pulsando en los huesos del cráneo.

La mayoría de los profesionales son los osteópatas, masajistas, quiroprácticos, dentistas, o fisioterapeutas. Los otros términos utilizados para describir lo que no incluyen la osteopatía craneal, terapia craneal, terapia craneal bio, y dos variantes quiropráctica llamados craniopathy y la técnica occipital sacro.

Las reclamaciones dudosas

Osteópatas afirman que el CCT se originó por osteópata William G. Sutherland, que publicó su primer artículo sobre este tema a principios de 1930. De los principales defensores de hoy es John Upledger, DO, que fundó el Instituto Upledger de Palm Beach Gardens, Florida. Diversas publicaciones del Instituto han afirmado:

Terapia craneosacral es una técnica de manipulación suave y no invasivo. Rara vez el terapeuta aplica presión que excede cinco gramos o el peso equivalente de un centavo. El examen se lleva a cabo mediante el ensayo para el movimiento en diversas partes del sistema. A menudo, cuando se haya completado la prueba de movimiento, la restricción se ha eliminado y el sistema es capaz de autocorregirse.

El ritmo del sistema craniosacral se puede detectar en mucho la misma manera que los ritmos de los sistemas cardiovascular y respiratorio. Pero a diferencia de los sistemas del cuerpo, tanto la evaluación y corrección del sistema craneosacral se puede lograr a través de la palpación. Terapia craneosacral se utiliza para una gran variedad de problemas de salud, incluyendo dolores de cabeza, dolor de cuello y espalda, disfunción de la ATM, fatiga crónica, dificultades motor de coordinación, problemas en los ojos, la depresión endógena, la hiperactividad, el trastorno de déficit de atención, trastornos del sistema nervioso central, y muchos otros condiciones.

Los profesionales de hoy confían en terapia craneosacral para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso central, eliminar los efectos negativos del estrés, fortalecer la resistencia a la enfermedad, y mejorar la salud en general.

El uso de un tacto suave generalmente no mayor de 5 gramos, o aproximadamente el peso de un níquel, los practicantes de liberar restricciones en el sistema craneosacral para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso central. Al complementar los procesos de curación naturales del cuerpo, CST se utiliza cada vez más como una medida de salud preventiva por su capacidad para reforzar la resistencia a las enfermedades, y es eficaz para una amplia gama de problemas médicos asociados con el dolor y la disfunción, incluyendo: dolores de cabeza por migraña; crónico de cuello y dolor de espalda; impedimentos motor de coordinación; cólicos; autismo; Trastornos del sistema nervioso central; problemas ortopédicos; cerebrales traumáticas y lesiones de la médula espinal; escoliosis; trastornos infantiles; dificultades de aprendizaje; fatiga crónica; dificultades emocionales; estrés y los problemas relacionados con la tensión; fibromialgia y otros trastornos del tejido conectivo; síndrome de la articulación temporomandibular (ATM); trastornos neurovasculares o inmunes; El trastorno de estrés postraumático; disfunción post-quirúrgica.

El Instituto Upledger también ha defendido y enseñado "manipulación visceral," un sistema de tratamiento extraña cuyos practicantes son reclamados para detectar "movimientos rítmicos" de los intestinos y otros órganos internos y para manipularlos para "mejorar el funcionamiento de los órganos individuales, los sistemas de los órganos funcionan en el interior, y la integridad estructural de todo el cuerpo ". Upledger murió en octubre de 2012, pero el instituto perpetuará sus enseñanzas.

Algunos quiroprácticos afirman que Nefi Cottam, DC introdujo "ajuste craneal" al mundo de la quiropráctica en 1929, varios meses antes de Sutherland presentó públicamente sus métodos. Durante la década de 1980, un folleto distribuido por su hijo Calvin Cottam, DC, afirmó que los ajustes craneales habían aliviado "locura, insomnio, parálisis... Afasia hablado, dolor de cabeza... La neuralgia del trigémino, dolor entre los hombros, dolor en el estómago ( al parecer de las úlceras), empiema endurecida... "

...

Descargar como  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt