ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topicos Selectos


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

o ¿Cuál sería el impacto en las otras 5 directrices de cadena de suministro al aplicar esta medida?

Basándonos caso de Seven eleven, el impacto será positivo y sencillo ya que esta cadena cuenta con un sistema denominado POS (punto de venta) el cual funciona de apoyo para la cadena de suministro para fortalecer a los demás elementos que son:

Instalaciones:

Mediante el sistema POS, se puede determinar la cantidad de tiendas a construir por zonas y con esto tener las indicadas.

Transporte:

El sistema POS nos apoyará para identificar las cantidades exactas de producto que se consumen por tienda y esto evitar el desperdicio del material.

Información:

La cadena Seven Eleven cuenta en sus cajas con un sistema que les permite obtener información respecto a los hábitos de consumo del cliente, por ejemplo edad, frecuencia de compra y artículos que se almacenan en tiempo real manteniendo una base de datos sólida, todo mediante un código de barras.

Aprovisionamiento

Según el artículo, en Japón por cada 3400 habitantes existe una tienda de estas, lo cual mediante la obtención de esta información se puede medir el nivel de abastecimiento de las mismas.

Fijación de precios

Mediante el control de inventarios se vigila el nivel de desperdicio y el de consumo de los productos, lo que causa un efecto positivo par ano aumentar los costos por almacenaje.

Conclusión:

Esto significa que en Japón hay aproximadamente una tienda multiservicio por cada 3.400 habitantes, en las que se gastan un promedio de 50.000 yenes al año.

Una de las razones para este extraordinario rendimiento es el sistema POS (Puntos de Venta). Este sistema trabaja de la siguiente manera: Las cajas registradoras de las tiendas están conectadas mediante computadoras a la sede central de la franquiciadora. Las cajas cuentan con sistemas para introducir datos del consumidor, como sexo y edad – por ejemplo: hombre de mediana edad, estudiante y señora mayor. Cuando un consumidor compra algo, el dependiente presiona la clave adecuada. De esta forma, los datos del consumidor quedan asociados al producto y al precio, obtenidos a través del código de barras. Estos datos son transmitidos desde cada tienda a la sede central, donde se analizarán y almacenarán en tiempo real. Con esta operación se consigue: (1) afinar en el calendario de distribución de cada tienda; (2) identificar con precisión qué productos se venden más en cada tienda determinada, con lo que se ajusta su inventario de unos 3.000 productos para concentrarlo en los productos deseados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com